EVA 2014: Una nueva perspectiva del espacio público

EVA 2014: Una nueva perspectiva del espacio público

EVA 2014: Una nueva perspectiva del espacio público. El concurso Espacios Vivenciales de Arte es un ejercicio de diseño de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a través del cual se interviene el espacio público con el fin de vincular de forma innovadora la arquitectura con la sociedad y el medio natural y construido.

EVA 2014: Una nueva perspectiva del espacio público. El concurso Espacios Vivenciales de Arte es un ejercicio de diseño de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a través del cual se interviene el espacio público con el fin de vincular de forma innovadora la arquitectura con la sociedad y el medio natural y construido. En las propuestas se utilizan piezas recicladas con una intención plástica y estética inspirada en el concepto de cada estudiante; las más creativas y atractivas se realizan a escala real y se instalan en un espacio público emblemático de la ciudad.
El concurso Espacios Vivenciales de Arte (EVA) es un proyecto de la Escuela de Arquitectura de la PUCMM, campus Santo Domingo. Este proyecto surgió como un simple ejercicio de imagen y arte inspirado en el Zukka Project que se hizo en la ciudad de Nueva York en el 2012

Créditos
Estudiantes Diseño 4, Escuela de Arquitectura PUCMM-CST, Período 3-2013-2014.
Profesores: Arq. Tania Fermín, Arq. Gustavo Ubrí y Arq. Luis Alejandro Pérez
Proyectos desarrollados: Ozon-Off, de María Alexandra Mercedes; Huacal 3, de César Pimentel; S3, de Andrea Paola Benítez; Maré, de Gessica Lavatelli; Urbá, de María Alexandra Mercedes; y Conversus, de Loraine Ortiz.

Fotografías: Anabelle Cabrera

Texto: Luis Alejandro Pérez

Comparte este artículo.

Un comentario en “EVA 2014: Una nueva perspectiva del espacio público

Los comentarios para este artículo están Cerrados.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.