La Torre Blue Mall Santo Domingo constituye una imponente y moderna edificación de uso mixto –comercial, torre de oficinas y hotel– enclavada en una de las zonas comerciales más importantes de la capital Santo Domingo. Recientemente abrió sus puertas el JW Marriot, un lujoso hotel de negocios que se caracteriza por brindar espacios elegantes y acogedores con una atención exclusiva.
La torre Blue Mall, con una ubicación privilegiada dentro de la urbe capitalina de Santo Domingo, tiene quince niveles a partir del sexto nivel del centro comercial, lo que suma un total de 21 pisos. Con más de 26,000 metros cuadrados de construcción. El sexto nivel se convierte en el primer piso del hotel JW Marriot –una marca de hoteles de negocios de lujo perteneciente a la cadena norteamericana Marriot–, de 150 habitaciones distribuidas en siete pisos.
Los siguientes ocho pisos de la torre están destinados a oficinas que, al estar a 56 m sobre el nivel de la calle, ofrecen una vista panorámica única de Santo Domingo en todas las direcciones.
Cada piso de oficinas cuenta con amplios vestíbulos con acabados de lujo, área de servicios sanitarios, registros en ductos para instalaciones y dos escaleras de emergencia.
JW Marriot
El JW Marriot es un hotel diseñado para funcionar eficientemente, respetar las exigencias de los huéspedes y maximizar las vivencias de trabajo o placer.
La primera impresión es la de un espacio acogedor, amplio y que cumple con todas las normas de seguridad y lujo de un hotel cinco estrellas.
En el primer nivel del hotel, además del mostrador de recepción, se ubican todas las áreas sociales y de servicio: un restaurante internacional con una cocina en vivo, con capacidad para 80 personas, una piscina y un bar abierto con vistas panorámicas. Otra área que se destaca es el bar Vértigo, construido sobre una plataforma en voladizo sobre la avenida Winston Churchill con piso de cristal templado que da la sensación de estar flotando sobre el espacio. Por sus características, está llamado a convertirse en un hito de la ciudad.
Por las características del hotel, desde cualquier punto o área pública se tiene vistas panorámicas, ya que las paredes de cerramiento de la torre consisten en muros cortina de cristal.
El trabajo de interiorismo y la decoración se destacan por su elegancia, combina una propuesta clásica contemporánea con materiales que realzan un ambiente cálido, exclusivo y atractivo, muchos elementos hacen referencia a lo local y toman formas taínas, como los calados y el dibujo de las alfombras.
“Una característica de los hoteles JW Marriot es la versatilidad y libertad para que dentro de los estándares se introduzca la autenticidad de la identidad local. Un JW Marriot no se parece a otro”, explica Aguilar.
Torre Blue Mall (2014)
- Propietario: Orion Investment Group
- Área total de construcción: 38,700 m2
- Área del lote: 9,600 m2
- Diseño arquitectónico: Carlos Aguilar, GVA Dominicana y Asociados
- Consultores :
- Estructural: Ing. Luis A. Abbott
- Eléctrico: Ing. Gustavo Alba
- Sanitario: Ing. Orlando Pimentel
- Sistemas de A/A: Ing. Joel Pérez Treviño
- Diseño interior y paisajístico: Arquitectura de Interiores
- Diseño de iluminación: Lighteam Gustavo Aviles
- Diseño gráfico: Ideas Graphicas PS
- Contratista general: Orion Investment Group
- Supervisión: Orion Investment Group
Un comentario en “Torre Blue Mall. Hotel JW Marriot”
Los comentarios para este artículo están Cerrados.