politica-img

Arquitexto es una publicación trimestral especializada en el área de diseño, arquitectura y urbanismo. La publicación centra su contenido en la práctica profesional local y está dirigida a profesionales y a estudiantes del diseño y de la construcción. Sin embargo, por su carácter de revista cultural Arquitexto presenta interés también para el público en general.

Los objetivos de Arquitexto giran en torno al compromiso de proyectar el trabajo de los arquitectos y diseñadores dominicanos, divulgar los cambios en nuestras ciudades, suplir contenido documental y de carácter didáctico para la consulta permanente, y sobre todo para contribuir a formar una verdadera opinión pública en torno al quehacer arquitectónico.

La labor editorial del equipo Arquitexto se distingue por su carácter:

Actual, es decir informar sobre lo que acontece en el momento, bajo el concepto de promover lo más reciente de la cultura arquitectónica de nuestro país. Asimismo la calidad de la revista está relacionada a un diseño innovador, que prioriza el atractivo visual y la fácil lectura por lo que la creatividad, las innovaciones gráficas y la sensibilidad artística es fundamental para guiar el trabajo de fotografía, diseño y diagramación.

Abierto, en el que cualquier persona u organización está invitado a enviar colaboraciones, ya sean proyectos, artículos teóricos -de análisis o investigación-, noticias, convocatorias y eventos, u otras que estimen oportunas.

Plural, brindando un espacio para la exposición libre de ideas, que generen la reflexión y el debate, por lo que en ella tendrán cabida todas las teorías e ideologías actuales.

Independiente, Arquitexto mantiene su autonomía e independencia de criterios, y rechaza todo tipo de vinculación a organizaciones políticas, gremiales o jerárquicas de cualquier tipo.