Arquitexto es una revista técnico-profesional que se edita trimestralmente y se especializa en arquitectura, diseño, urbanismo y temas afines. Las colaboraciones pueden ser enviadas por correo electrónico. Para proyectos u obras recientes debes enviar los datos generales, una breve descripción, fotos y planos de presentación en formato JPEG. Para los artículos teóricos, por favor enviar el artículo completo o someter un resumen de este. Las colaboraciones se enmarcarán en uno de los formatos establecidos del contenido editorial.

Artículos teóricos.
Los artículos teóricos pueden tener un máximo de 1,800 palabras. Se pide un resumen de 60 palabras y palabras claves (5 a 9). Especificar acreditación del autor, esto es grado y afiliación. Se prefiere que las referencias bibliográficas sean incluidas en el cuerpo de texto. En el caso de entrevistas, incluir una breve reseña biográfica de máximo 120 palabras y fotografía del personaje entrevistado.

Obras y proyectos.
Enviar memoria descriptiva del proyecto en el que se haga énfasis en los conceptos de diseño, aspectos arquitectónicos y urbanos. Los textos deben tener una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 1,400. La ficha técnica debe incluir la ubicación del proyecto, fecha de inicio y término de la obra, área de construcción y del lote, los créditos de diseño, consultores y contratistas de la obra.

Los dibujos arquitectónicos con su leyenda deberán enviarse en formato vectorial AutoCad o Vectorworks para poder adaptarlos a los estándares gráficos de la revista y en formato jpg o pdf (para usarlos como referencia). La cantidad de dibujos a enviar debe ser representativa del proyecto, de modo que facilite su comprensión.

Ilustraciones.
Las ilustraciones deben tener una resolución mínima de 300 dpi y un mínimo de 9” de ancho, una cantidad de ocho a diez imágenes o gráficos. Por supuesto contar con los derechos de autor para fines de publicación.

Nota: Todo el material, ya sean textos o imágenes, deben ser subidas a Dropbox o Google Drive con al menos 8 imágenes (interior + exterior) y enviarnos el enlace. Esto hace el proceso de revisión más eficiente y nos ayudará a contestar lo antes posible.

Autoría de las obras.
Arquitexto respeta la autoría intelectual de cada proyecto sometido a publicación o publicado. Igualmente, no se hace responsable por omisión de profesionales y créditos fotográficos en caso de que los autores no hayan suministrado la información completa. La revista Arquitexto verificará, hasta donde le sea posible, la autoría intelectual de los proyectos. El hecho de publicar un proyecto en la revista autoriza a los editores, para la difusión del proyecto, tanto en la revista impresa como en sus medios digitales.

Sistema de arbitraje.
Las colaboraciones serán examinadas por el comité editorial de Arquitexto, que revisará si cumplen los requisitos y normas de presentación establecidos y si encajan en el ámbito temático de la revista. A continuación, se asignan los árbitros externos o internos, a miembros del consejo de asesores, dependiendo de la temática abordada. Esta evaluación será tomada en cuenta a la hora de decidir la publicación. Se notificará la decisión al autor en un plazo no menor de dos meses.

El comité editorial podrá solicitar aclaraciones o modificaciones de los originales. De ser aceptado, se especificará el número en que se publicará el trabajo. Las colaboraciones que no cumplan los requisitos de temática, calidad científica o gramatical, o las normas aquí establecidas, serán rechazadas y devueltas a sus autores.
Declaración de originalidad. Todas las colaboraciones deberán incluir una declaración de originalidad y autoría por parte del autor o los autores, y la declaración explícita, si es el caso, de los apoyos recibidos para la elaboración del trabajo.

Si deseas compartir tu trabajo teórico o práctico, escríbenos usando este formulario


captcha

© Arquitexto 2019. República Dominicana.