IDENTIFY, IDENTIFY!!!

Concientes de que la fotografía es un medio esencial para documentar la historia y que sirve para reflejar los cambios sociales y también influir en ellos, el Centro de la Imagen presentó con orgullo la exposición Identify, Identify!!! del polifacético médico, empresario, fotógrafo, deportista, ceramista, dibujante y gestor cultural Thimo Pimentel.

Cuarenta y cinco obras fotográficas, vitrinas con objetos de la época y un audiovisual formaron parte de esta muestra realizada por el autor durante la guerra civil de 1965.

Como editor fotográfico y con credenciales internacionales, Thimo Pimentel (Santo Domingo, 1941) tenía acceso a ambas partes de la ciudad de Santo Domingo, que estaba dividida en dos bandos: los constitucionalistas, concentrados en los sectores de Ciudad Nueva y la zona colonial, y las tropas invasoras en el resto de la ciudad y las afueras. Su dominio del idioma inglés, sus dones naturales de persuasión y el ímpetu de la juventud le permitieron hacer fotografías de extraordinario valor histórico y, al mismo tiempo, composiciones de alto valor estético.

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.