Ñam Ñam

Ñam Ñam es un restaurante de comida coreana que, en su reducida superficie, representa un proyecto de gran calidad.

El diseño gráfico, basado en caracteres del alfabeto coreano y otros elementos de la cultura coreana, tiene preponderancia en la ambientación del lugar. El diseño y disposición del mobiliario también hace referencia a esta cultura asiática, al tiempo que aprovecha el reducido espacio. La fuerte presencia de la madera confiere calidez al ambiente.

Este pequeño restaurante de comida coreana de apenas 45 metros cuadrados presenta un diseño creativo. El reto que el cliente le presenta al equipo del estudio de arquitectura Ele Siete es el de crear un restaurante de diseño minimalista y vanguardista donde se pueda albergar la mayor cantidad de personas posible en un reducido local. Desde la fachada llama la atención el diseño gráfico que aparece en el portal del local. Se trata de unos caracteres del hangul (alfabeto coreano) de diferentes formatos. Están hechos de madera prensada clara (MDF) y resaltan sobre un muro blanco. Estos caracteres de varios tamaños se disponen en una composición rítmica. También aparece en el centro de la composición de la fachada el logo del restaurante en rojo y verde para distinguirse del resto de los caracteres.

En el interior se trabajan dos áreas: un único ambiente para comensales (28 m2) y el área de cocina y servicio (17 m2). Para el área de comida se ha elegido un piso de madera laminada clara. La pared del fondo está revestida con el mismo tema de los caracteres del alfabeto coreano de la fachada. En el resto de las paredes interiores se introducen otros elementos de la cultura coreana, como son los sellos postales, las firmas figurativas antiguas y la silueta de la ciudad de Seúl en vinilo.

Ñam Ñam
  • Diseño: Elvin Díaz y Chileng Ho
Por: Arquitexto

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.