Arte urbano en Acrópolis Center


Utilizando la técnica de la anamorfosis, el artista visual argentino Eduardo Relero presentó una pintura en el pavimento del atrio del centro comercial Acrópolis de Santo Domingo. La muestra artística acaparó la atención de un gran número de visitantes. El diestro manejo de la perspectiva y otros efectos ópticos crearon la ilusión de un espacio que desbordó el propio contexto arquitectónico en el que se encontraba.

El arquitecto y artista visual argentino Eduardo Relero creó una pieza artística bidimensional que generó una ilusión óptica en el atrio central del centro comercial Acrópolis Center. La técnica que utilizó, la anamorfosis, es muy compleja y no es posible describir un método a seguir, ya que todo depende del dibujo que se quiera realizar y del relieve.

El término anamorfosis proviene del griego y significa ‘transformación’, y fue creado en el siglo XVII. Para dominar la técnica de la anamorfosis o los anamorfismos es necesario dominar tanto la parte artística como la matemática, ya que las dos son de igual importancia.

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.