Skin Deep de América Olivo. Exposición

EXHIBICION SKIN DEEP

Exhibido en: Espacio de exhibición en Novocentro, Santo Domingo, Rep. Dom. Fecha: Nov.y Dic. 2013

El montaje se compone de 18 piezas.

Ganadora Premio de la crítica exhibición Individual 2013.

America Olivo realizó estudios de Bellas Artes e ilustración en la escuela de Diseño de Altos de Chavón y la licenciatura en pintura en Massachusets College of Art en Boston.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Ha realizado obras en hoteles y residencias. Una importante obra es el mural de la recepción del hotel Casa de Campo.

Otras obras se encuentran en colecciones privadas en el país y en el exterior.

Para America Olivo la exposicion “Skin Deep.

Trata sobre “la dualidad entre cuerpo y alma, carne y espíritu. Es sobre lo material y la busqueda de lo trascendental. Es una mirada a lo más profundo, lo espiritual, a la paz. Por fuera nos deterioramos pero dentro conservamos chispa destellos de luces para trascender” Y agrega “mi arte es mi lenguaje, es mi medio de expresión. Utilizo cualquier medio que tenga disponible. Tampoco me encierro a ninguna técnica, la obra dicta cúal técnica o método amérita ser usado.” América Olivo.

De la exposición SKINDEEP presentada en Nov-Dic. 2013,  ganadora al premio de la crítica 2013 en exhibición Individual,  escribe la critico de arte Delia Blanco:

«America Olivo tiene experiencia en el tratamiento del tejido crudo, sea algodón o lino, sabe recoger el minimo pliegue, corte, trazo o retal para sacarle la mayor expresión estética. Esta artista lleva varios años trabajando con las telas y parece dominar toda su plasticidad. Trabaja la materia tela que puede ser recuperada de lo que fué una sábana y reciclarla hasta convertirla en obra de arte.

Las investigaciones de América Olivo, la sutileza de su obra, la metáfora cromática y todos sus recursos y técnicas, nos propone volver al principio de todos nuestros sueños..»   Delia Blanco.

Artista: America Olivo

Gestora Cultural de Proyecto: Amelia Calventi

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.