Patios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

“Se dice que cada alma tiene su jardín secreto y nosotros pudimos ver que cada jardín tiene su alma.” Nelia Barletta, en la introducción del libro

¿Se ha preguntado usted qué se oculta tras las vetustas y bellas fachadas de las edificaciones de la Ciudad Colonial? ¿Cómo serán esos patios? La respuesta nos llega en las páginas del libro Patios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Esas puertas normalmente cerradas a los ojos ajenos se abrieron a los lentes de cuatro reconocidos fotógrafos: Amadeo Anselin, Nemanja Brankovic, Ricardo Briones y Carlo Reyes, bajo la coedición de Nelia Barletta y Carlo Reyes.

Este libro de 140 fotografías constituye un gran recorrido visual por patios que asombran por su belleza y su exuberancia. La introducción fue escrita por Barletta y el prólogo, por el escritor y poeta Hoyt Rogers. Es una edición bilingüe, en español e inglés. Los autores consideraron que las fotografías hablaban por sí mismas y no hay mayores datos que unas pocas palabras describiendo las fotos.

Este es el segundo libro sobre la Ciudad Colonial Santo Domingo de una tetralogía.

La buena noticia es que los beneficios de la venta de este aporte al acerbo paisajista de la nación también es una contribución a la Fundación Abriendo Camino, la cual trabaja en pro de la niñez y adolescencia de Villas Agrícolas, barrio marginado de la parte norte de Santo Domingo.

Además del placer visual que produce la contemplación de las fotografías, este libro servirá de catálogo de inspiración a los amantes y profesionales de la jardinería y el paisajismo, y en él podrán conocer las infinitas posibilidades que ofrecen los patios, esa conexión entre el cielo y la casa.

Patios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo
  • Coedición: Nelia Barletta, Carlo Reyes
  • Fotografía: Amadeo Anselin, Nemanja Brankovic, Ricardo Briones y Carlo Reyes
  • Diseño: Carlo Reyes
  • Impresión: Egraf
  • Lugar y fecha: Santo Domingo, 2014
  • ISBN: 978-9945-08-145-6
  • Número de páginas: 160
  • Número de fotografías: 140