BI Wellness and Spa

El Hotel Embajador, un referente de la arquitectura moderna de Santo Domingo. solicitó a los arquitectos un proyecto en el que se agruparan todas las actividades relacionadas con la belleza y el bienestar físico y mental; todas debían estar contenidas en un edificio que fuera arquitectónicamente distintivo dentro del perímetro de las instalaciones. La nueva instalación reverencia su arquitectura y potencia los hermosos jardines.

BI Wellness and Spa tiene su origen en el crecimiento de la oferta hotelera de ciudad que ha motivado al hotel a actualizarse en todos los aspectos.

El programa arquitectónico contiene, en el primer nivel, la recepción –común a todos los servicios e instalaciones que ofrece el proyecto–, el salón de belleza, cuatro cabinas de masajes –dos sencillas y dos dobles–, un gimnasio y baños con duchas. En el segundo nivel se desarrolla una terraza abierta y techada, con un jacuzzi tipo pecera, un salón multiusos –llamado tatami– con terraza abierta, e instalaciones sanitarias.

Al acceder al área de la recepción se percibe un espacio amplio, bien iluminado y con gran integración visual a la naturaleza circundante.

El escultórico mueble de recepción, también diseñado por Studio DMX Arquitectos, presenta una interesante mezcla de materiales y texturas que han sido manejados para producir una composición de efectos tridimensionales.

La geometría, basada en cuadrados puros rotados entre sí, ha permitido que en la distribución de los espacios puedan integrarse jardines interiores, no solo para segregar zonas, sino para el disfrute visual y como puntos de ventilación natural para los baños.

El salón de belleza y el gimnasio, aunque funcionan independientemente del spa, se integran por medio del vestíbulo-recepción común que comparten.

El acceso al segundo nivel se produce a través de una escalera escultural que se desarrolla dentro de su propia volumetría. Las áreas, tanto las terrazas como el salón, están provistas de instalaciones para usos múltiples y eventos sociales.

Los techos de las áreas exteriores del segundo nivel tienen una fuerte presencia dentro de la geometría general del conjunto, presencia reforzada por el uso del color.

  • Planta de primer nivel, segundo nivel y azotea. Elevaciones frontal y lateral derecha y Secciones 1 y 2
BI Wellness and Spa (2016)
  • Dirección: Hotel El Embajador, Bella Vista, Santo Domingo
  • Propietario: Hoteles Barceló
  • Área total de construcción: 781 m2
  • Área del lote: 609 m2
  • Diseño arquitectónico y de interiores: Arq. Rodolfo Rivera, Studio DMX
  • Consultores de obra civil, estructural, eléctrico y sanitario: Constructora Iwoka
  • Diseño de iluminación: Studio DMX y Constructora Iwoka
  • Ebanistería: Loal Comercial, José Manuel López
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.