Edwin Espinal Hernández, nuevo presidente ICOMOS

Edwin Espinal Hernández, nuevo presidente ICOMOS

El Comité Dominicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) celebró su asamblea general eleccionaria en la que escogió la directiva de su consejo de administración para el período 2017-2019, la cual estará presidida por el abogado e historiador Edwin Espinal Hernández.
Junto a Espinal figuran José Manuel Batlle Pérez, vicepresidente; Risoris Silvestre, secretaria; César Payamps, secretario de actas, y Ana Cristina Martínez, tesorera. Como miembros del consejo de administración fueron electos Adoris Martínez, Diana Martínez, Esteban Prieto Vicioso, Federico Abréu, Gustavo Ubrí, José Enrique Delmonte, Kim Sánchez, Leticia Tejeda, Linda Roca Pezzotti, Olga Padilla, Orquídea Martín, Pierre Denis y Teresa Raulina Capellán.

El ICOMOS es una organización mundial no gubernamental cuya misión es promover la conservación, protección, uso y mejora de monumentos, sitios y conjuntos urbanos.

El nuevo presidente del Comité Dominicano del ICOMOS es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y egresado del Centro Latinoamericano y del Caribe para el Desarrollo Cultural (CLACDEC), de Caracas, Venezuela, en la especialidad de diseño, gerencia y evaluación de programas de preservación del patrimonio cultural y natural. Es autor de la obra “Patrimonio Cultural y Legislación”, publicada por la Asociación Hipólito Herrera Billini. Fue miembro de la Comisión Ejecutiva y la Comisión Consultiva de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental y profesor de legislación cultural en la Maestría en Conservación de Monumentos y Bienes Culturales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Fue asesor legal de la Unidad Técnica del Plan de Revitalización Integral de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico de Santiago de los Caballeros.

Foto:  El Arq. Federico Abréu toma juramento a la directiva del consejo de administración del Comité Dominicano del ICOMOS para el período 2017-2019. De izquierda a derecha, Risoris Silvestre, José Manuel Batlle Pérez, Edwin Espinal Hernández, Ana Cristina Martínez y César Payamps F.

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.