H-Churchill

Uso mixto, movimiento, paisaje urbano, sinergia arquitectura y lugar

H-Churchill es un proyecto de hotel y condominios ubicado en un lote de esquina en una de las principales vías del casco urbano del Distrito Nacional. La naturaleza de uso mixto de la propuesta combina el uso comercial, de vivienda y de hotelería, y se corresponde con la tendencia de los proyectos inmobiliarios que se desarrollan en las grandes urbes, incluyendo Santo Domingo.

Este tipo de proyecto contribuye a elevar la calidad del paisaje urbano y, por ende, la vida de las personas, al equilibrar el proceso de densificación cada vez mayor que experimentan las ciudades.

El edificio de carácter muy funcional y moderno consta de 22 niveles, cuatro de ellos subterráneos. La planta baja se caracteriza por su gran apertura, gracias a la cual se transparenta hacia la calle la actividad interior. Las áreas de comida se integran a la vía urbana a través de agradables terrazas que amplían visualmente la acera.

El volumen del segundo nivel se proyecta hacia la calle con una estructura porticada que completa la cuadrícula de la manzana e incorpora una piel permeable que, junto con la vegetación, crea sinergia entre el edificio y el entorno y mejora la calidad formal de la propuesta. La esquina se realza con un elemento escultórico. La torre se levanta sobre esta especie de zócalo que conforman los tres primeros niveles. El ritmo regular de los huecos se alterna en planos diferentes que se superponen y se retranquean dando movimiento a las fachadas.

H-Churchill
  • Ubicación: Avenida Winston Churchill, Santo Domingo, República Dominicana
  • Fecha de desarrollo: 2018
  • Uso: hotelero
  • Superficie del lote: 1,333.01 m2
  • Superficie de construcción: 15,382.93 m2
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.