River Suites de Casa Bonita

Casa Bonita Tropical Lodge se enclava en la cima de una colina de Barahona. Lo que antes fuera la casa de veraneo de la familia Shiffino se convierte en un hotel boutique, después de varias intervenciones realizadas desde los años setenta en adelante (Arquitexto 58).

Las River Suites son 16 cabañas nuevas que acaba de estrenar este complejo. El diseño a cargo de los arquitectos Liza y Franc Ortega sigue la misma línea de las intervenciones anteriores, que conjuga la arquitectura tropical con un ambiente de lujo que se mimetiza con el enclave caracterizado por la exuberante vegetación tropical y sus esplendorosas vistas.

En una primera etapa se han desarrollado cinco cabañas con dos modelos de cabañas de 60 y 100 metros cuadrados aproximadamente. Las cabañas cuentan con una habitación doble y un baño semiabierto hacia el exterior que incluye jacuzzi.

Los techos inclinados de madera de cada unidad se disponen a una sola agua. Este techo tropical reinterpreta la composición geométrica tradicional, imprimiendo un carácter contemporáneo a la volumetría.

El área de las habitaciones se abre hacia una terraza que comunica directamente con el río. La transparencia lograda en los límites de la cabaña permite que se asome al río y que la vegetación sea parte del espacio interior. Las cortinas que se colocan en estas paredes permiten privacidad y a la vez tamizan la entrada de luz natural.

El diseño de interiores presenta el contraste de una arquitectura tropical rústica con una decoración elegante. El protagonista de la decoración, al igual que de la estructura, es la madera, aunque se unen otros materiales como piedras de diferentes tipos, palma, teja para los techos y madera de higüero. Los materiales naturales utilizados aportan textura a los espacios, a la vez que los colores neutros enmarcan el protagonismo de la naturaleza circundante. Así mismo, para el mobiliario y complementos se han seleccionado piezas elaboradas con materiales naturales.

Casa Bonita Lodge se reinventa con estas River Suites. Su innovadora ubicación, una arquitectura tropical con visos de contemporaneidad y su espacialidad en estrecho contacto con la naturaleza vienen a complementar esta oferta turística de lujo que ha ofrecido por décadas.

  • Cabañas tipo 1 (60 m2) y tipo 2 (100 m2), plantas y secciones
River Suites (Casa Bonita Lodge) (2017)
  • Ubicación: Carretera de la Costa Km 17, Bahoruco, Barahona
  • Área de construcción: villas de 60 y 100 m2
  • Diseño arquitectónico: Arq. Liza Ortega y Arq. Franc Ortega
  • Diseño estructural: Indistec
  • Diseño eléctrico: Servicio Electromecánico Dominicano
  • Diseño sanitario: Indistec
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.