Imagine Desking System de Herman Miller y alfombras Airmaster – BII Dominicana

La distribución, el mobiliario, el piso, el color… en fin, el conjunto es importante para lograr un proyecto integral de oficinas. La oferta diversificada y competitiva de BII Dominicana fue clave para lograr el entorno de trabajo deseado en Agencias Navieras B&R.

El amplio portafolio de BII Dominicana, compuesto por productos de marcas líderes a nivel mundial, contribuyó a brindar una solución real a los requerimientos de Agencias Navieras B&R de crear un ambiente que fomentara la conexión y la productividad de los empleados. Específicamente los productos suministrados fueron: las estaciones operativas de Imagine Desking System de Herman Miller Asia Pacific –fabricadas en China–; la alfombra hipoalergénica Airmaster de la marca Desso del Grupo Tarkett, recomendadas para pisos de alto tránsito, y las sillas operativas de diseño ergonómico Trekin.

La zonificación de planta abierta utilizó las estaciones de trabajo lineales de 1.50 x 0.60 metros en diferentes configuraciones. La línea Imagine aportó una estética distintiva al proyecto. Cada estación se compone de escritorios con tablero laminado de melamina gris, estructura metálica blanca, paneles de tela gris y gabinete de retorno CK8 de 90 centímetros con tramos abiertos, gavetas y archivo.

El sistema cuenta con salidas para electricidad y una bandeja inferior para el manejo de cables. Las patas son del modelo Capsule y Tech para la canalización vertical de los cables. Tanto Imagine Desking System como CK están respaldados por la garantía de la industria líder que es Herman Miller. Las sillas utilizadas son marca Trekin ajustables en altura igual que los brazos, respaldo reclinable de malla y asiento tapizado.

Las alfombras AirMaster tipo baldosas conjugan diseño y funcionalidad. Gracias a su capacidad de atrapar el polvo, sin aditivos químicos, son el revestimiento de suelo más eficiente para atrapar el polvo del aire (8 veces más eficaz que los pisos duros y 4 veces más que las alfombras estándares). La estructura de la alfombra proporciona una solución mecánica: el pelo alto está formado por filamentos ultrafinos de hilo, que atrapan y retienen las partículas de menor tamaño.

El polvo más grueso queda atrapado en los hilos más gruesos del pelo más bajo. La estructura abierta del producto garantiza que pueda limpiarse con facilidad.

El acompañamiento del equipo de BII Dominicana en cada etapa del proyecto desde la asesoría del diseño hasta la instalación final, junto con el apoyo de la empresa filial Servex Dominicana, constituyó un valioso aporte en todo el desarrollo de la obra.

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.