Apartamento Midcentury Modern

Aplicado a las viviendas, el modernismo buscó un resultado funcional sin descuidar los aspectos estéticos. La obra de interiorismo realizada en este apartamento de Santo Domingo, un piso residencial organizado tipo loft, está inspirada en el estilo midcentury modern, una evolución del movimiento moderno enfocada en acabados sencillos, líneas sobrias y geométricas, con detalles que conjugan la producción artesanal e industrial que caracterizó el movimiento moderno.

El trabajo de interiorismo de este apartamento ubicado en una torre residencial del centro de la ciudad se destaca por los detalles y acabados propios del estilo midcentury, caracterizado por el uso de elementos sencillos, pero de una alta funcionalidad.

Los lineamientos de diseño están claramente influidos por Richard Neutra (Viena, 1892) y el estilo moderno propio de los años 50, acorde con las aspiraciones del cliente.

Las tonalidades son grises, azules, marrones y negras. La integración de elementos de madera, hierro y ratán define el ambiente de vanguardia de este piso residencial que por la amplitud e integración de espacios se convierte en una especie de loft.

El gran salón se divide en sala, área de estar y comedor. Una de las pasiones del cliente es escuchar música, por lo que el área de estar se convirtió en un rincón especial para esta actividad con los muros de ladrillo pintados de azul, una biblioteca hecha a la medida, así como un mueble-estación para los equipos de música.

La sala principal se definió con un mueble de piso a techo de hierro y madera, construido en sitio, que la divide en sala y recibidor.

Tanto la organización y distribución del mobiliario como los detalles de decoración aportan versatilidad y diversión. Los colores vivos, como el verde y amarillo de la tapicería, contrastan con la sobriedad de las terminaciones y hacen de los muebles los protagonistas de la estancia.

La elección de cada pieza fue pensada minuciosamente, tomando en cuenta el diseño, estilo, año en que fue diseñada y adecuación al ambiente que se quería lograr. El resultado es un conjunto agradable y armónico, muy atractivo a la vista, donde todos los elementos espaciales, materiales de terminación y detalles decorativos se conjugan para comunicar un único lenguaje y estilo.

  • Planta arquitectónica amueblada de las áreas intervenidas
Apartamento (2017)
  • Ubicación: Santo Domingo
  • Área total de construcción: 245 m2
  • Diseño de interiores: Arq. Vera Lucia Montes de Oca (Vralucía)
  • Diseño iluminación: Luminatti
  • Revestimientos: Carabela
Comparte este artículo.

¡Inicia una conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Arquitexto 2019. República Dominicana.