Lenpelle

La nueva tienda Lenpelle, un concept store dedicado a la venta de artículos de piel, es un espacio elegante y contemporáneo que refleja la personalidad de la marca.

La mezcla de estilos, materiales y colores brinda una atmósfera acogedora que permite al cliente tener una experiencia enriquecedora durante sus compras.

Desde el punto de vista de la diseñadora Patricia Villegas Colombo, lo más relevante de este espacio es que nace para materializar el sueño de sus propietarios, una empresa familiar. “Esto hizo que el diseño del lugar sea detallado minuciosamente con el fin de hacer sentir al cliente como en casa”.
El diseño del espacio partió de la necesidad de optimizar el área, generar diferentes escenarios y dar vida a la tienda, y está enfocado en el interés de seducir todos los sentidos desde la caricia que brinda la piel colombiana, hasta el olor de un buen café y la explosión visual de colores, formas y texturas de los elementos espaciales.

La invitación a entrar la hace un elemento con perfiles seriados de madera y luminarias lineales led alternadas que da forma y distribuye el espacio. Un tablero [top] de mármol botticino pulido, también de tonalidad beige y venas doradas, aporta brillantez y claridad al conjunto —en el que predomina la madera— complementado por una vitrina de cristal en la que se exhibe la mercancía más pequeña.

Se optó por muebles de piso a techo para ampliar la sensación de altura; en la parte inferior de los mismos se crearon cajones que sirven como almacenamiento. La distribución de las estanterías de diferentes alturas permite acomodar distintos tipos de piezas. Todos los muebles están fabricados a la medida con tableros de MDF hidrófugo laqueado, espejos color grafito, revestimiento metalizado tridimensional, mármol Botticino pulido y herrajes envejecidos.

Uno de los elementos sorpresa del local es el baño, en el que se contrasta un estilo rústico con una refinada paleta de materiales y acabados, y otros complementos de decoración. La paleta de colores evoca piel, cuero, siendo el color mostaza el sello distintivo de la marca que abraza la calidez y la calidad. La iluminación se trabajó con rieles y focos negros direccionados, perfiles led integrados al mobiliario, luces indirectas para crear diferentes ambientes y una lámpara estilo mid-century que da un carácter más distinguido al área en que se encuentra. Lenpelle busca ser un espacio reconocido por la calidad de sus productos, pero también ser recordada por la atmósfera acogedora que ofrece a sus visitantes.

  • Planta amueblada y secciones A, B, C
Lenpelle (2018)
  • Ubicación: Plaza La Lira, Av. Roberto Pastoriza
  • Área total de construcción: 47 m2
  • Diseño arquitectónico y supervisión: Patricia Villegas Colombo
  • Sistemas de a/a: Miguel Liriano e Ing. Víctor Prieto
  • Diseño interior y decoración: Patricia Villegas y Greysi Zapata
  • Contratista general: Maramar
Comparte este artículo.

¡Inicia una conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Arquitexto 2019. República Dominicana.