Encimeras de mármol y granito – Marmolería Italtop

El uso de las encimeras de mármol y granito natural en la decoración del club nocturno contribuyó a la atmósfera de elegancia y distinción que caracteriza el lugar.

El uso de mármol y granito es una de las tendencias del interiorismo que sigue vigente debido sobre todo a su elegancia y versatilidad. La variedad de tonos y texturas de este tipo de piedras naturales les permite funcionar tanto en los ambientes clásicos como en los contemporáneos y de vanguardia como el club nocturno La Gloria Rooftop.

La instalación realizada por Marmolería Italtop, además de estar hecha con materiales de gran calidad –procedentes de la India, Italia, España y Brasil–, se destaca por su impecable ejecución. Las obras realizadas incluyeron: las encimeras de granito natural pulido en las dos barras del establecimiento, ubicadas en el primer nivel y en la terraza del segundo nivel, y las encimeras de mármol pulido de las mesas bajitas de las áreas de estar. Asimismo, se instalaron revestimientos de mármol pulido en los frentes y en el respaldo del botellero colocado detrás de la barra principal. El contraste de materiales de la madera y el mármol de Carrara blanco con vetas grises en el frente del mueble es una de las mejores combinaciones en decoración, ya que conjuga elegancia y calidez.

Además del aspecto vistoso de la composición de los granos minerales y cristales que las forman, las encimeras de granito tienen la ventaja de su durabilidad, gran dureza y resistencia al desgaste y a los impactos. Las placas de granito de las encimeras se ensamblaron con cantos ingleteados en ángulo de 45 grados, lo que permitió darle a la encimera el grosor requerido (10 cm) y, por tanto, más robustez. Uno de los principales desafíos fue precisamente disimular la unión para lograr la continuidad de las vetas del tope hacia las faldas y conseguir la apariencia de un bloque monolítico que incrementara la belleza de toda la pieza.

Con 20 años de experiencia, Marmolería Italtop se dedica exclusivamente a la comercialización de mármol, granito, cuarzo –un mineral compuesto de alta calidad– y otras piedras naturales de los más diversos orígenes y variadas características, todas de alta durabilidad y belleza, y a la fabricación e instalación de encimeras de cocina, revestimientos de pared y pavimentos (interiores y exteriores), escaleras, columnas y elementos para fachadas. Siempre con el compromiso de ofrecer a sus clientes un producto de primera, un servicio especializado, una atención esmerada y puntualidad en la entrega.

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.