All Together Now – Herman Miller en Neocon 2019

La exhibición All Together Now de Herman Miller en la feria comercial NeoCon 2019 fue reconocida como ganadora del concurso de stands que organiza la Asociación Internacional de Diseño de Interiores (IIDA) por su originalidad en el diseño, su atractivo, la utilización de los materiales y el uso excepcional del espacio.

BII Dominicana compartió con un selecto grupo de clientes sus impresiones sobre la participación de su línea más importante y protagonista Herman Miller en Neocon 2019, el evento mundial más importante para la industria del diseño comercial.

La exposición presentada por Herman Miller en la Feria Neocon 2019, celebrada en Chicago, integró todas las marcas del grupo en una misma instalación titulada All Together Now compuesta por ocho entornos distintos para trabajar, vivir y sanarse que invitaban a los visitantes a descubrir la variedad de sus productos: desde un salón forrado con terciopelo rojo e iluminado por una constelación de lámparas de burbujas, hasta un espacio de trabajo de interior a exterior repleto de flora, a un entorno de atención médica con tecnología interactiva y toques inspirados en el hogar que se sienten lejos de ser clínicos. Además de mostrar la diversidad e innovación de productos capaces de satisfacer los más variados gustos y siempre apegados al diseño y a la ergonomía, el interés era dejar plasmada su filosofía de que cualquier espacio digno de habitar nace del diseño centrado en el ser humano.

Rafael Minaya, vicepresidente de BII Dominicana y Celso Guimaraes, gerente de marca para El Caribe, comentaron como desde hace varios años la tendencia es hacia el diseño de espacios cada vez más colaborativos. Las oficinas privadas y los tradicionales cubículos han ido sustituyéndose por un conjunto de espacios que Herman Miller ha identificado con el concepto de living office. En estos espacios se encuentran áreas de descanso tipo lounge, tanto en las áreas abiertas como en los despachos y salones de reuniones, con elementos de soft seating con divertidas variedades de color; mesas de trabajo de altura regulable que son un complemento ergonómico a la silla de trabajo; los phone booths, un nuevo elemento presente en las salas de diferentes fabricantes siendo el más innovador el de la marca Framery de Herman Miller.

Esta combinación de áreas con un carácter residencial conforma un ecosistema de trabajo que promueve la conectividad entre las personas, el uso de la tecnología, la automatización y la domótica para un control más eficiente de la iluminación y la climatización, entre otros sistemas; la ausencia de jerarquía, la colaboración intergeneracional y la transferencia del conocimiento reflejo de una nueva cultura corporativa en la que los espacios de trabajo se van transformando en espacios sociales donde la experiencia del usuario y su bienestar es importante.

La exhibición de Herman Miller fue reconocida como ganadora del concurso IIDA/Contract Magazine Showroom & Booth Design Competition 2019, una competencia que honra la originalidad del diseño, el atractivo visual, la utilización de los materiales y el uso excepcional de espacio, color, textura, iluminación y gráficos en los stands de NeoCon.

Sobre Herman Miller

Desde 1905 Herman Miller es un proveedor mundialmente reconocido de mobiliario y tecnologías y servicios relacionados. Actualmente a través de la familia de marcas Herman Miller Group, ofrecen una variedad de productos para entornos donde las personas viven, aprenden, trabajan y sanan. Su portafolio de marcas incluye Colebrook Bosson Sanders, Design Within Reach, Geiger, HAY, Maars Living Walls, Maharam, Naughtone, Nemschoff y Herman Miller. Está representado en el país por BII Dominicana

BII Dominicana
T. 809.472.2501, Av. John F. Kennedy Plaza Haché., Primer nivel, Santo Domingo
biidominicana.com.do

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.