ADAMCORP: Innovación y calidad en los parques de recreo

ADAMCORP ES UNA EMPRESA LÍDER EN EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ÁREAS DE JUEGOS INFANTILES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA; CREA ESPACIOS DE RECREACIÓN ÚNICOS QUE FOMENTAN EN LOS NIÑOS EL TRABAJO EN EQUIPO, LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO PSICOMOTOR.

Los parques, plazas y jardines son muy importantes para la comunidad, tanto por favorecer el encuentro y la sana convivencia, como por su función imprescindible en el desarrollo de la niñez al ser espacios aptos para el juego, el deporte y la integración temprana del tejido social.
Adamcorp es una empresa dedicada a la importación y comercialización de parques infantiles. Sus productos incluyen playgrounds o patios de recreo (terrestres y acuáticos) para ambientes interiores y exteriores; juegos de soga, inflables, eléctricos; elementos de terminación como césped sintético, pisos de goma y revestimientos de pared; máquinas de ejercicio y equipos deportivos biosaludables; mobiliario escolar y mobiliario urbano y accesorios diversos, avalados por diversos sistemas internacionales de gestión de calidad y seguridad. Actualmente es la empresa del sector de la recreación infantil que cuenta con el mayor stock de equipamiento para patios de recreo en todo el Caribe.

Un aspecto importante es que su amplio y variado portafolio permite ajustar las propuestas de acuerdo con la edad de los usuarios (desde 6 meses hasta 14 años), el espacio disponible y el presupuesto, sin descuidar la calidad, lo que garantiza que todo el que lo requiera pueda hacer un parque infantil y le sea rentable. Gracias a esto, Adamcorp ha logrado impulsar la industria del playground en el país al instalar en sus cuatro años de trayectoria más de 500 proyectos con una gran variedad de tipologías, que abarcan desde conjuntos residenciales hasta instalaciones educativas y patios de recreo en restaurantes y centros comerciales.
En la actualidad, un área de juego infantil ya no es un adicional en los negocios, “todo proyecto, ya sea residencial, comercial, educativo, hotelero o parque público, debe contar con áreas atractivas y seguras, para un público que cada día influye más en la decisión de compra o en la distribución del gasto de entretenimiento de la familia”, afirma Carlos Lora, gerente general de Adamcorp.
En los conjuntos residenciales y residencias privadas, contar con un patio de recreo es una manera perfecta de alejar a sus hijos de las computadoras y los teléfonos inteligentes. Al mismo tiempo, brinda a los niños su propio rincón donde poder pasar tiempo de calidad y desarrollar la imaginación y la creatividad.

En los centros comerciales, espacios predilectos de las familias para pasear, junto con los parques al aire libre, los parques de recreo tienen como beneficio para los comercios que atraen público, incrementan la permanencia de los visitantes y ofrecen una instalación recreativa y segura para el público infantil. Lo mismo ocurre en los ambientes de hostelería —hoteles, bares, restaurantes y food trucks—, en los que el hecho de contar con un pequeño parque infantil en el jardín o terraza, donde los niños puedan jugar de forma controlada y segura, constituye la mejor solución para conseguir que adultos y niños disfruten de un momento agradable.
En cuanto a las instituciones educativas, diferentes estudios han demostrado la efectividad del juego en el desarrollo integral, psicomotor y social del niño en edad escolar, especialmente en los primeros años de aprendizaje, ya que les permite relacionarse con su entorno de manera segura, aumenta la creatividad y la destreza corporal y mejora las relaciones sociales. De acuerdo al tipo de juego, se reciben diversos beneficios: la casa favorece los juegos de roles; la rueda ejercita y fortalece los brazos; el tobogán ayuda a mejorar el equilibrio, a practicar la seguridad y la protección; la balanza permite experimentar diversas sensaciones al acelerar, frenar, subir, bajar y estirar las piernas; el columpio beneficia los sentidos gracias al movimiento y balanceo y contribuye a la buena postura; la malla y el pasamanos están asociados con el fortalecimiento de brazos y piernas, además de la coordinación y el equilibrio.

Todas las soluciones cuentan con la mejor calidad de materiales y diseño posible y cumplen con altos estándares funcionales en cuanto a durabilidad, seguridad y funcionamiento. Los materiales empleados en su fabricación respetan el medioambiente, los productos se fabrican con láminas de polietileno elaboradas con material reciclado. De igual manera, las superficies de los pisos de seguridad contienen gránulos de llantas recicladas. Las fábricas que representa Adamcorp están certificadas en diferentes sistemas de gestión de calidad, como ISO 9001, ISO 14001, OHSAS18001, GS de la seguridad de juguetes de la UE, certificación CE, y certificación de China 3C.
La asesoría especializada que brinda Adamcorp en cada etapa del proyecto, desde el estudio de requerimientos y diseño, con necesidades a la medida para cada cliente; pasando por el suministro del equipamiento adecuado, de acuerdo con el presupuesto y las normativas de seguridad; hasta la instalación final del parque de recreo, convierten a esta empresa en un aliado estratégico para el éxito del proyecto.

Adamcorp con su división de parques infantiles es líder en la República Dominicana en el suministro e instalación de zonas de entretenimiento. En sus cuatro años de trayectoria ha desarrollado más de 500 proyectos, tanto residenciales como comerciales, en las más importantes ciudades, lo que la hace un referente del sector a nivel nacional.

Calle Lina Longo No. 6, Centro Ciudad, La Vega, República Dominicana. Teléfonos: 809 824 7939, 809 763 2339
https://adamcorprd.com, Correo: [email protected], FB IG @adamcorprd

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.