Sosomo por Karim Rashid

Soranyi Soliver Mota ha dado un paso en el desarrollo de sus productos Sosomo Rugs con la presentación de una nueva colección de alfombras diseñadas por Karim Rashid, icono del diseño contemporáneo. Se trata de dos alfombras hechas a mano con diseños de vanguardia y atractivos colores inspirados en el blobismo, un estilo caracterizado por formas orgánicas redondeadas y abultadas.

La firma Sosomo Rugs acaba de lanzar su nueva propuesta de alfombras, esta vez con un sello muy especial: se trata de una colaboración del mundialmente reconocido diseñador Karim Rashid, considerado uno de los más creativos de su generación. La colección se compone de dos alfombras con diseños exclusivos para Sosomo; las piezas han sido elaboradas a mano por la diseñadora y directora creativa de Sosomo, Soranyi Soliver Mota, en su taller de la República Dominicana.

Se trata de alfombras multinivel de 9 por 6 pies, de buen grueso y tejidas 100% a mano con lana hipoalergénica. Estas piezas cuyos nombres son Ikona y Likuid, son descritas por Karim Rashid de la siguiente manera:

• Ikona es una alfombra con una forma orgánica, boblular o de ameba, que representa cinco iconos favoritos: el tiempo, el cuerpo, el amor, la fluidez y el blobismo (un movimiento de diseño surgido a mediados de los 90 en el que predominan las formas orgánicas, redondeadas y abultadas).

• Likuid es una alfombra de pelo grueso de diversos colores, que son los favoritos de Karim. Las formas entrelazadas amorfas de las gotas crean un patrón fluido similar a un líquido que habla de suavidad, minimalismo, sensualidad y calidez para cualquier interior.

De acuerdo con lo que expresa Soranyi Soliver Mota, “para Sosomo Rugs, haber lanzado esta colaboración junto con Karim Rashid y materializar sus diseños en nuestras piezas afianza a nuestro país, la República Dominicana, en la esfera del diseño internacional”.

Karim Rashid

Karim Rashid es uno de los diseñadores más prolíficos de su generación, y acumula en su trayectoria una producción de más de 4,000 diseños y más de 300 premios en más de 40 países. El trabajo de Rashid parte de la experimentación con materiales de la contemporaneidad. Sus diseños incluyen artículos de lujo, objetos funcionales y de alta tecnología, muebles y artefactos de iluminación, revestimientos, identidad de marca y empaques, interiorismo y montaje de exposiciones para afamadas marcas. Karim es un conferencista invitado en universidades y eventos de nivel mundial que difunden la importancia del diseño en la vida cotidiana.

“Durante mucho tiempo el diseño solo existió para la élite y para una pequeña cultura insular. He trabajado duro durante los últimos veinte años tratando de hacer del diseño un asunto público.”

Soranyi Soliver Mota

Buscar transmitir sensaciones es la gran obsesión de Soranyi Soliver (El Seibo, 1993). Una vez terminada la licenciatura en Bellas Artes, comenzó su carrera laboral. Al ver la situación del mundo artístico en aquel momento y sin un espacio donde poder desarrollar su pasión, se decantó por el sector corporativo y trabajó durante años en varias multinacionales reconocidas. En 2020, después de un periodo de introspección, decidió volver a sus raíces, dar un paso y crear Sosomo. Su participación en Sosomo no es solamente en la concepción de los diseños, sino que ella misma da vida a cada una de sus creaciones.

Soranyi da cada puntada y corta cada hilo para plasmar lo que su mente ha visualizado previamente, es así como se asegura que sus diseños sean orgánicos, a veces, dejando margen para la improvisación.

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.