Diplomado de Arte moderno y contemporáneo

De acuerdo con su objetivo de contribuir a la formación en materia de historia del arte, la Asociación Dominicana de Historiadores de Arte (ADHA) en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), oferta el diplomado Arte moderno y contemporáneo a realizarse entre el 4 de mayo y el 16 de julio de manera virtual.

La Asociación Dominicana de Historiadores de Arte (ADHA) en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), oferta el diplomado Arte moderno y contemporáneo. El plan de estudio comprende una visión panorámica del arte desarrollado a lo largo del siglo XX y los inicios del XXI, lo que permite comprender las dimensiones estéticas, visuales y formales que definen el arte moderno y contemporáneo, propiciando el análisis y la discusión sobre la práctica creativa actual. Las clases se impartirán en modalidad virtual desde el 4 de mayo hasta el 9 de julio del 2022, concluyendo con una visita presencial al Centro León en Santiago de los Caballeros, el día 16 de julio.

La Asociación Dominicana de Historiadores de Arte, ADHA, tiene como objetivo impulsar el estudio de los fenómenos propios de la historia del arte dominicano y el patrimonio cultural de la nación, así como su cualificación profesional, la investigación, difusión y formación en su área de estudio de su membresía unidos a otros especialistas extranjeros, muchos de los cuales están radicados en suelo dominicano.

Cada miembro cuenta con funciones específicas con el propósito de promover la investigación y difusión del arte nacional tanto en el plano local como internacional; la formación en materia de historia del arte, a través de alianzas estratégicas con universidades y centros para la enseñanza; la asesoría técnica para proyectos artísticos; también, la catalogación y asesoría para la conformación de colecciones de arte, actividades académicas y publicaciones.

La ADHA surge de la mano de la historiadora del arte Paula Gómez Jorge, en calidad de presidenta de la entidad, donde también participan las especialistas Sara Hermann como vicepresidenta; Isabel Serrano como secretaria; Miguel Liz como tesorero; y Elena Litvinenko, Laura Gil y Lilian Carrasco como vocales.

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.