Servex Dominicana: Muebles de fabricación local y mano de obra 100% dominicana

LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA FÁBRICA DE MUEBLES DE SERVEX DOMINICANA RESPONDEN A LA NECESIDAD DE MODERNIZACIÓN E INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD. LO QUE ERA UN PEQUEÑO TALLER DE PRODUCCIÓN ARTESANAL SE CONVIERTE HOY EN UNA FÁBRICA CON MANO DE OBRA DOMINICANA, UNA NUEVA DOTACIÓN DE MÁQUINAS INDUSTRIALIZADAS Y EQUIPOS ESPECIALIZADOS, UN SISTEMA DE GESTIÓN FORTALECIDO Y PROCESOS DE CALIDAD MÁS EXIGENTES PARA GARANTIZAR AL 100% LOS REQUERIMIENTOS DE LOS CLIENTES.

Un vistazo a la producción nacional de muebles de oficina de las últimas décadas revela que el abastecimiento de este mercado se ha sostenido básicamente de las importaciones. La expansión de las instalaciones de Servex Dominicana, empresa pionera del sector de mobiliario de oficina hecho a la medida en la República Dominicana, es fruto de los esfuerzos de sus ejecutivos por transformar la producción artesanal en una actividad industrial, enfocándose —además de mejorar su capacidad instalada— en fomentar el aprendizaje tecnológico del personal, brindando especial atención al corte de piezas, la estandarización de medidas y el ensamblaje.

La incorporación del diseño en la gestión de producción es otro de los puntos a destacar en los servicios que brinda Servex, no solo por la diversidad de la producción sino también por la mejora continua de la calidad del producto final. Un equipo humano especializado está disponible para colaborar con los clientes —sean estos profesionales del diseño o los usuarios finales— en la búsqueda de soluciones de espacios que conjuguen diseño, funcionalidad, durabilidad y estética.

Gracias a la disponibilidad de la materia prima importada y la oferta complementaria de suplidores confiables en el mercado local, Servex Dominicana puede complacer las preferencias estéticas de sus clientes en cuanto al estilo, los materiales y los acabados: color, textura, grosor de los tableros y tipos de herraje, entre otros, y con esto facilitan a los arquitectos y diseñadores proyectar espacios únicos y exclusivos que se ajusten totalmente al gusto del cliente.

Uno de los beneficios de contar con producción local es poder disponer de mobiliario a la medida para crear espacios totalmente personalizados y adaptados a las necesidades. Al encajarse en el espacio a la perfección, los muebles a medida le aportan personalidad, lo hacen singular y único y pasan a convertirse en elementos arquitectónicos. Además de todas las opciones de personalización, la mayor virtud de los muebles confeccionados a la medida es su adaptabilidad a los espacios (un retranqueo en la pared, espacios sin uso entre columnas, espacios pequeños o con una configuración compleja y difíciles de amueblar, separar ambientes para obtener intimidad y capacidad de almacenaje a la vez), lo que permite aprovechar la superficie disponible con elegancia y creatividad.

Servex Dominicana es una organización dedicada a incrementar la productividad de sus clientes a través del suministro de asesoría, productos y servicios de calidad para maximizar el uso de los espacios de trabajo, logrando establecer confianza y relaciones a largo plazo. Los servicios de Servex incluyen desde el diseño (a partir de la interpretación de las ideas del cliente) y la fabricación de mobiliario hasta la transformación del mobiliario existente, aportando a la sostenibilidad; la reconfiguración de espacios, asesorando al cliente para la optimización de las superficies disponibles y la creación de oficinas con ambientes colaborativos y eficientes; mudanzas corporativas, embalaje y almacenaje, garantizando la seguridad e integridad del inventario; mantenimiento correctivo y preventivo de los sistemas de oficina, con el fin de extender la vida útil; y, por último, la oferta de proyectos “llave en mano”, que ofrece a los clientes la integración de sus planes de remodelación, reconfiguración y readecuación de interiores de espacios de oficinas en un solo servicio. Actualmente, el equipo trabaja en el desarrollo de nuevas líneas de negocio para proyectos residenciales en la categoría de cocinas modulares y clósets, entre otros.

Sobre Servex

Servex es una empresa pionera en el sector de mobiliario en la prestación de servicios integrales de oficina a nivel nacional. La asesoría oportuna, los servicios y los productos de alta calidad que brinda Servex contribuyen a hacer más eficientes los espacios de trabajo e incrementar la productividad de sus clientes, garantizando la satisfacción de sus requerimientos al 100%, generando así relaciones a largo plazo. Servex cuenta con proveedores seleccionados y personal competente para la realización de los procesos que garantizan la calidad de la fabricación. La clave de sus resultados radica en el trabajo en equipo, el enfoque al cliente, la calidad de sus productos y el cumplimiento.

Av. John F. Kennedy, Plaza Haché, primer nivel, local 108, Naco, Santo Domingo.
Teléfono 809.922.3131
[email protected]
www.servexdominicana.com

Proyectos

Spirit Coworking. Este conjunto de espacios laborales fue concebido con el bienestar y la productividad como eje del diseño. La biofilia expresada a través de la vegetación, los materiales naturales y las piezas artesanales y de producción local fue un elemento retador para la creación de un tipo de mobiliario que propiciara ambientes cálidos, inspiradores y llenos de encanto. El proyecto incluyó el diseño de piezas funcionales, como los contenedores para clasificación de residuos y armarios en los que se combina el color y la imagen de la marca. Diseño: Liza Ortega y Jordi Masalles.

Spirit Coworking

Capital DGB. El concepto de lienzo en blanco fue complementado con una propuesta de mesas de trabajo tipo bench adecuadas para el trabajo colaborativo que se realiza en la agencia, facilitando la creación de sorprendentes campañas. El ambiente se completa con sillas Trekin Slim con base de color blanco, asiento tapizado en tela y espaldar de nylon gris. Diseño: Liza Ortega y Asoc.

Capital DGB

DL+A. Este estudio de arquitectura integra múltiples ambientes con un diseño moderno, innovador y diferente, estaciones de trabajo con diferentes configuraciones en las que se combinan las mesas de trabajo tipo bench con cajones para maceteros, las credenzas de apoyo compuestas de puertas abatibles y gavetas, y muebles para almacenaje hechos a la medida que optimizan el espacio. Diseño: Dante Luna.

DL+A
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.