El soft seating de Pattio: nueva forma de habitar los espacios

SIEMPRE A LA VANGUARDIA Y ENFOCADA EN AMPLIAR SU OFERTA, BII DOMINICANA INTRODUCE AL MERCADO DOMINICANO DE MUEBLES UNA NUEVA MARCA: PATTIO, CUYAS COLECCIONES DE SOFT SEATING ESTÁN PENSADAS PARA RESPONDER A LOS ESPACIOS SOCIALES, DE ENCUENTROS CASUALES Y FORMALES, DE INTERCAMBIO DE IDEAS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. DESDE HACE DOS AÑOS Y CON LA INSPIRACIÓN DE LA LUZ, EL CALOR Y EL COLOR DEL SUR DE ESPAÑA, PATTIO TRASPASA LOS LÍMITES HASTA AHORA EXPLORADOS POR SU EMPRESA MATRIZ FORMA 5, MÁS ENFOCADA EN LA OPERATIVIDAD.

Hasta hace un tiempo, una de las mayores ambiciones de las empresas era ordenar espacios e infraestructuras con la intención de potenciar la productividad de los empleados. Para ello, se prestaba mucha atención a que los entornos profesionales estuvieran preparados para largas e intensas jornadas de trabajo en las que las personas pudieran desempeñar sus ocupaciones con la mayor eficiencia posible. La prioridad era contar con herramientas que facilitaran la organización, la concentración y la salud física, quedando en un segundo plano factores relacionados a las nuevas aptitudes que, hoy en día, protagonizan la buena reputación de algunas firmas: la creatividad, la capacidad de trabajo en equipo, la habilidad de generar convivencias positivas.

HOTEL PINNELLO

Por esta razón, en las empresas surge una creciente atención a los espacios enfocados en el flujo de sinergias, en la reflexión personal, en el simple pero tan necesario descanso de los individuos, y se empieza a explorar el coliving, un concepto reciente que deriva del coworking o trabajo comunitario que motiva a interactuar con los colaboradores. La consecución de los objetivos, aunque siempre importante, ahora comparte su eje con una preocupación cada vez mayor por el bienestar físico y psicológico de los colaboradores.

EBIKA. Diseño: Ramos y Bassols.

Este fenómeno se ha visto potenciado por los profundos cambios sociales que ha causado la crisis sanitaria del COVID-19. La reciente consolidación del teletrabajo ha traído consigo una serie de ventajas y desventajas que suponen un nuevo reto para las compañías: el de hacer convivir los ritmos dinámicos y efectivos del trabajo presencial con el respeto por la singularidad y el confort de las personas. Una de las soluciones a semejante desafío es generar ambientes profesionales en los que se puedan dar salidas a estas corrientes de innovación; ambientes amplios que generen atracción, que aporten vitalidad, que inviten a la participación: que sean habitables. Este concepto es el que inspira la creación de toda una nueva categoría de mobiliario destinado a cumplir con las expectativas de las bautizadas zonas de estar o lounge, equipadas con un mobiliario en el que prima la calidad de los materiales, el diseño y la funcionalidad.

BRISA. Diseño: Yonoh Studio.

De esta reordenación se han hecho eco algunos de los grandes diseñadores y fabricantes que han visto una nueva oportunidad para el sector: la del soft seating. Así nacen ambiciosos proyectos como Pattio, la nueva apuesta del competidor y fabricante Forma 5. Con un catálogo inicial compacto pero firme, Pattio se lanza al mercado con productos de género soft seating como pouffes, sillas, sillones, sofás, mesas auxiliares o paneles separadores y fonoabsorbentes. Sus proyecciones aspiran a alcanzar la cifra de 30 programas en el período de tres años, para lo cual ya gozan de las bases de producción necesarias.

NORAY. Diseño: Jorge Herrera

Pattio no se limita a dar nombre a una nueva gama de muebles para el confort, sino que ha desarrollado una estrategia corporativa con identidad propia. Arraigada en la idiosincrasia natural del sur de España, Pattio despliega una variedad de acabados y colores que transgreden el panorama actual de cualquier otro fabricante. Los materiales que conforman sus productos tienden así a convertirse en una extensión aún más personal de las áreas a las que se consignan, y logran crear ambientes únicos y de gran riqueza.

BOW CHAIR. Diseño: Yonoh Studio

LUZ, COLOR Y CALOR

Sustentada en estos tres pilares: luz, color y calor, la filosofía de Pattio privilegia las necesidades de los individuos y las coloca en el centro de todas las decisiones, dejando a un lado la figura de empleado o el concepto de productividad tradicionalmente conocidos. Con ello en mente, Pattio aspira a alcanzar siempre altos estándares de calidad, de diseño y de funcionalidad.

BOW LOUNGE. Diseño: Yonoh Studio

Por supuesto, ninguna de estas iniciativas estaría bien rematada de no ir acompañada por una imagen potente, novedosa y coherente. Pattio abstrae los paisajes, los pueblos, el arte, la gastronomía y la cultura de Andalucía para crear un concepto único e inimitable, para extender la cultura del sur peninsular y contagiar de energía, de alegría, del carácter de una tierra rica en matices. Pattio se ha propuesto habitar los espacios de trabajo poniendo en el centro de su espontáneo universo al individuo y sus necesidades.

BII Dominicana
Av. John F. Kennedy, Plaza Haché, primer nivel, local 108, Naco, Santo Domingo.
Teléfono 809.472.2501 [email protected] IG y FB @biidominicana

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.