Los laureles es un conjunto residencial con un manejo plástico que cautiva y una cuidadosa implantación urbana.
Se trata de una interesante composición de volúmenes y planos en la que resalta un atrevido color rojo y el uso de interesantes elementos, como quiebrasoles de madera y amplios vuelos, una propuesta fresca de arquitectura contemporánea. Los interiores se destacan por una gran calidad espacial: techos altos, espacios abiertos y conectados, ventilación e iluminación natural y una cuidada selección de materiales de terminación.
Ubicado dentro del complejo Punta Cana Village se encuentra el conjunto residencial Los Laureles I. Los cinco volúmenes que componen el proyecto se organizan en torno al área de estacionamiento, la cual está revestida con bloques calados con césped, solución que disminuye el asfalto y la dureza que por lo general caracterizan a estos espacios. También se han colocado estratégicamente plantas y huellas de coralina en todo el frente de las edificaciones para enmarcar los caminos y crear un ambiente agradable a la llegada de los usuarios. Entre estas plantas se encuentra el laurel, nombre otorgado al proyecto en honor a esta planta autóctona de la zona.
Es notable la relación armónica del residencial con su entorno. El proyecto logra una interesante plástica a través de los diferentes elementos utilizados en su envolvente.
Los quiebrasoles (listones verticales de madera) jerarquizan la entrada de cada uno de los bloques. Como acento de color se ha seleccionado un rojo terracota para destacar algunos planos que conforman volúmenes que se superponen a los principales. Se insertan, también como parte de la fachada, algunos muros recubiertos de piedra coralina. Unos grandes vuelos inclinados de hormigón blanco coronan los bloques principales y le otorgan movimiento a toda la composición.
Cada espacio cuenta con una generosa iluminación y ventilación natural gracias a las múltiples ventanas y puertas corredizas de aluminio y cristal. Con una interesante plástica y ambientes interiores de gran calidad espacial se desarrolla esta primera fase del Residencial Los Laureles en el Punta Cana Village, una de las comunidades más acogedoras de nuestro país y a corta distancia de una de las playas más hermosas.
Residencial Los Laureles núm. 7 (2012)
- Ubicación: Punta Cana Village
- Área total de construcción: 2,500 m2
- Área del lote: 2,126 m2
- Diseño arquitectónico: Arq. Daniel Pons. Empresa Pons Arquitectos
- Colaboradores: Juan Núñez, Ronald Pérez y Paola Alou
- : Consultores
- Electricidad y Sistema de A/A: JRV Ingeniería
- Estructural: Ing. Alfredo Medina
- Hidro sanitario: Ing. Rafael Contreras
- Contratista general: Abreu Medina Ingenieros
- Supervisión: Ing. Joel Tolentino