«Mi Piel » de América Olivo

Gestora Cultural de proyecto: Amelia Calventi
Galerista: Andrés Gómez Lama, Espacio Eternia

Día: Jueves 8 de mayo a las siete de la tarde abrió exitosamente la exhibición de arte de la artista dominicana America Olivo (1975).MI PIEL se compone de 19 piezas en exhibición en Eternia y estará abierto al público hasta el 8 de junio del 2014.

América Olivo realizó estudios de Bellas Artes e ilustración en la escuela de Diseño de Altos de Chavón y la licenciatura en pintura en Massachusets College of Art en Boston.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.
América Olivo ha realizado obras en hoteles y residencias. Una importante obra es el mural de la recepción del hotel Casa de Campo.
Otras obras se encuentran en colecciones privadas en el país y en el exterior.
Recientemente recibió el Premio de la Crítica a la mejor exhibición individual 2013 con su trabajo en la serie Skindeep presentada en Noviembre 2013.
Para América Olivo cada exhibición es un paso en el camino de crecimiento y aprendizaje. «Continúo aprendiendo cada día”.

MI PIEL es una búsqueda a lo táctil. “Podríamos solo ser cuerpo?” “Prefiero vivir como un ser radiante de luz  y utilizar mi cuerpo como herramienta de curación para distinguirme entre YO y el otro”.

“A través de los sentidos mi piel almacena metáforas, juventud, vejez, caricias, juego, humedad, placer, y deseo. Se convierte en pergamino, se transforma y regenera a través del tiempo de múltiples significados y recuerdos.”

«Si me vas a querer quiéreme en la piel que vivo».

América Olivo
De la exposición SKINDEEP  https://arquitexto.com/2014/06/skin-deep-de-america-olivo presentada en Nov-Dic. 2013, ganadora al premio de la crítica 2013 en exhibición Individual, escribe Delia Blanco:

«América Olivo tiene experiencia en el tratamiento del tejido crudo, sea algodón o lino, sabe recoger el mínimo pliegue, corte, trazo o retal para sacarle la mayor expresión estética. Esta artista lleva varios años trabajando con las telas y parece dominar toda su plasticidad. Trabaja la materia tela que puede ser recuperada de lo que fue una sábana y reciclarla hasta convertirla en obra de arte.
Las investigaciones de América Olivo, la sutileza de su obra, la metáfora cromática y todos sus recursos y técnicas, nos propone volver al principio de todos nuestros sueños..»
  Delia Blanco

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.