DCM Marmotech

El nuevo centro de diseño es el fruto de una continua colaboración, principalmente de los ejecutivos de Marmotech. La visión de crear un concepto innovador orientado a la comodidad del consumidor determinó cada decisión de diseño arquitectónico y de interiores.

La intención de diseño de Lora Bermúdez Arquitectos sirvió de base a Studio BLS para el desarrollo y la planificación de los interiores. Las innumerables reuniones de estrategia y diseño dieron resultado: une edificio funcional, atractivo y contemporáneo en el que cada componente arquitectónico, cada detalle de diseño y cada exhibición representa la imagen y los principios de innovación y tecnología de Design Center Marmotech.

En el año 2008 y ante la necesidad de ampliar la planta física, surge el proyecto de una nueva tienda en la que pudieran exhibirse no solo los productos terminados, sino también las planchas de los diversos materiales sin procesar, para que se apreciaran los colores, texturas y demás propiedades.

La expansión del rango de productos y la visión empresarial dio origen a la creación del innovador concepto de un centro de diseño en el que el diseñador, contratista o propietario pudiera encontrar todo lo necesario para la terminación de la obra.

La edificación es una estructura porticada de cinco niveles y planta libre con dos sótanos de estacionamiento El punto focal de la fachada principal es el panel calado de piedra coralina que abarca la altura de los cuatro niveles superiores. Considerando que la coralina es el producto insigne de Marmotech, el diseño del calado está inspirado en la estructura de un fósil de coral; se trata de un diseño computarizado compuesto por más de 200 piezas de 1.05 por 1.55 metros y 20 centímetros de espesor cuya fabricación en máquina tomó todo un año. Eduardo Lora, arquitecto principal de la obra, resume: “Nuestra intención fue la de crear un edificio elegante, sencillo y ligero, en el que se destacara la calidad de los materiales y que llamase la atención del público”.

  • Plano

Showroom para replantear el modelo de servicio al cliente y la manera en que se exhiben, seleccionan y venden los productos arquitectónicos.

Design Center Marmotech se desarrolla en cinco niveles, cuatro se destinaron a exhibición y ventas mientras el quinto constituye un área exterior para eventos y actividades. El primer nivel tiene como objetivo principal exhibir los productos de piedras naturales, una tercera parte de la superficie del piso está ocupada por planchas de materiales exóticos que se mueven con una grúa para verlos mejor. El departamento de baños emplea un concepto de exhibiciones interactivas donde el comprador puede escoger y probar las griferías, duchas e inodoros. El tercer nivel está dedicado a los proyectistas, ingenieros y arquitectos, los cuales requieren productos competitivos que respondan a los diferentes niveles de proyectos que desarrollan.

Sin importar la categoría del producto, todos los materiales siempre están presentados elegantemente.

Las oficinas administrativas, un pequeño estudio de diseño, los salones de conferencias y áreas de charlas y capacitación ocupan la mayor parte del cuarto nivel. El servicio al cliente, una clara distribución, la fácil orientación y la accesibilidad a todos los productos fueron factores importantes que influyeron en el diseño interior.

El espacio de doble altura que se encuentra entre el primer y segundo nivel es el nodo arquitectónico del interior y en él convergen todos los conceptos de diseño aplicados. Los exhibidores de mármol exótico se convierten en obras de arte por su gran escala y su estratégica colocación.

Comparte este artículo.

Un comentario en “DCM Marmotech

Los comentarios para este artículo están Cerrados.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.