XII Premio Obras Cemex Dominicana 2016

ganadores

pasillode llegada y exibición obras.

Salón. Asistentes.

1er Lugar Vivienda económica. Jardines del Fresno. Etapa1

1 er lugar. Edificación. Amanerae Aman Resort. Playa Grande

Premio especial accesibilidad universales. Renovación Calles Zona Colonial

Premio especial, edificación sostenible. Hotel y spa Emotions, Hodelpa

XII Premio Obras CEMEX República Dominicana

El Premio Obras CEMEX reconoce aquellas obras construidas con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad. Tras once años de distinguir lo mejor de la construcción en la República Dominicana, CEMEX Dominicana se consolida como el principal promotor de una cultura de innovación y competitividad en la construcción.

La gala de premiación del XII Premio Obras CEMEX Dominicana se realizó el 27 de julio y reconoció las mejores obras de arquitectura e ingeniería que durante el año 2015 utilizaron el hormigón de forma creativa e innovadora, tomando en cuenta la sostenibilidad y el bienestar social. Las obras condecoradas se destacaron por sus soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas.

Cada año el certamen abre su convocatoria para invitar a participar proyectos terminados un año anterior a la misma, que hayan sido realizados en el territorio nacional y que hayan utilizado productos CEMEX en al menos un 50% del total de consumo. El Premio se llevó a cabo de igual forma en los países donde CEMEX tiene presencia. Las obras que resultan ganadoras participan en la edición internacional que se celebra en México desde 1991, año de creación del Premio.

Este año, la edición nacional presentó cinco categorías: vivienda residencial (residencias y conjuntos habitacionales para niveles medio y alto), vivienda económica o de interés social, edificación (edificios de diversas tipologías arquitectónicas), espacio colectivo (de carácter público, que propician interacción entre los usuarios y promueven el sentido de comunidad) e infraestructura (desde vías de comunicación, presas, puentes y aeropuertos hasta planes maestros).

Además de las categorías mencionadas, se otorgaron cuatro premios especiales a través de los cuales se reconoció aquellas obras cuyo diseño y ejecución representan soluciones constructivas y prácticas responsables con el medio ambiente y la sociedad. Estas menciones son: accesibilidad universal (se otorga a obras que garantizan que cualquier persona pueda ingresar, transitar y permanecer de manera segura y autónoma), edificación sostenible (obras que hayan utilizado criterios de diseño bioclimático y con bajo impacto ambiental), innovación en la construcción (obras que muestran técnicas creativas y constructivas aplicables en futuros proyectos) y valor social (aquellas que mejoran directamente la calidad de vida de la comunidad).

La evaluación de las obras estuvo a cargo de un jurado (de carácter autónomo) constituido por prestigiosos profesionales y destacados representantes de la industria de la construcción de la República Dominicana.

Sobre CEMEX Dominicana

CEMEX es una empresa líder en soluciones integrales, orientada a atender a sus clientes y a satisfacer las crecientes necesidades de la sociedad dominicana, abarcando desde la producción de la materia prima como el hormigón hasta la construcción. CEMEX posee Construrama, la más amplia red de ferreterías del país, que cuenta actualmente con más de cien miembros.

Con una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas de cemento, CEMEX Dominicana es el principal exportador de cemento del Caribe. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de hormigón en distintos puntos del territorio nacional, tres terminales marítimas, minas de arcilla y caliza en San Pedro de Macorís, una mina de agregados en San Cristóbal y una mina de yeso en Barahona. En los próximos cinco años, CEMEX invertirá más de 315 millones de pesos en la construcción de una nueva línea de envasado, embalaje y paletizado en su planta de cemento de San Pedro de Macorís, con el fin de incrementar la capacidad y cubrir la demanda estimada para dicho período.

#PremioObrasCEMEXRD2016 .

Para información actualizada, visitar: < www.premioobrascemexrd.com>.

Comparte este artículo.

1-erlugar Vivienda Residencial Torre Estanza 2

© Arquitexto 2024. República Dominicana.