5 trabajos dominicanos presentes en las itinerancias de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID).

Capricho Empaque. Sarah de la Cruz y Paola T. de la Cruz del estudio Holistik

Casa Quien.Paola T. de la Cruz Martínez

Cinemateca. José Miguel Sánchez Ovalles y el estudio MrPichón.

“Diseño como muestra de Identidad”. Jenny polanco

“Tipografía Banca”.Moda Foca

Poly fruits. Joao Rodríguez

 

5 trabajos de diseñadores dominicanos participan en la itinerancia de México 2018:A lo largo del 2018 el proyecto BID, en su edición 2016 o como retrospectivas de distintos años, sigue viajando por diferentes países y ciudades. Honduras, Panamá, Bolivia, Perú y México son sus destinos.

Madrid, 15 de marzo de 2018– La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) es un evento que permite, por un lado, acercar la disciplina del diseño y su entorno al público general y a los distintos agentes sociales, y por el otro, permite a profesionales e instituciones del diseño pertenecer a una comunidad y a una plataforma que da visibilidad y oportunidades de crecimiento internacional a su trabajo. La convocatoria, a nivel iberoamericano, reúne los mejores trabajos de diseño de Latinoamérica, España y Portugal realizados en los últimos dos años.

Uno de los principales objetivos de la BID es llevar el diseño iberoamericano al mayor número de países posibles con el fin de ampliar la comunidad de profesionales y estudiantes del diseño y acercarla a todo aquel que quiera conocerla.

Es por esto que la exposición BID itinera por distintos países. Cuando viaja, la exposición se muestra en distintos formatos, ya sea recogiendo los trabajos de los diseñadores locales y los de otros países participantes en el proyecto que han recibido premios y menciones o a modo de retrospectiva.

A su realización contribuyen los Centros Culturales de España en Iberoamérica, museos, escuelas, universidades e instituciones privadas de la ciudad en la que se presenta la exposición.

A continuación los trabajos de los diseñadores dominicanos:

  • La diseñadora Jenny Polanco SRL con “Diseño como muestra de Identidad”, finalista en la categoría de Diseño de moda, textil y complementos.
  • “Diseño Identidad para Casa Quién (Galería de Arte Emergente)” por el diseñador Paola T. de la Cruz Martínez del estudio Paolat Design Illustration, finalista en la categoría de Diseño gráfico y comunicación visual.
  • El trabajo “Capricho Empaque” de las diseñadoras Sarah de la Cruz y Paola T. de la Cruz del estudio Holistika, finalistas en la categoría Diseño industrial / producto.
  • Modafoca, seleccionado en la categoría Diseño gráfico y comunicación visual con el trabajo “Tipografía Banca”.
  • “Cinemateca”, participante en la categoría de Diseño gráfico y comunicación visual. Una idea de José Miguel Sánchez Ovalles y el estudio MrPichón. 

Para consultar los trabajos de todos los diseñadores dominicanos seleccionados en todas las ediciones de la BID: https://goo.gl/XzLc1w

Galería de trabajos de diseñadores dominicanos BID16: https://goo.gl/fuVshx

 

Itinerancias en 2018:

BID16 en Tegucigalpa, Honduras: inauguró el pasado 6 de marzo y estará abierta hasta el 28 de abril de 2018. Lugar: Casa Quinchón.

+info: http://www.bid-dimad.org/itinerancias/honduras/

BID16 en Ciudad de Panamá, Panamá: inaugurará el próximo 12 de abril y estará abierta hasta el 3 de junio de 2018.

+info: http://www.bid-dimad.org/itinerancias/ciudad-de-panama/ 

Retrospectiva BID en Lima, Perú: su inauguración está prevista para el 13 de junio y se podrá visitar en sus diferentes sedes hasta el 22 de julio.

Sedes: Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, Alianza Francesa y el Centro Cultural de España en Lima.

Será una muestra de paneles y piezas de los trabajos de diseñadores peruanos participantes en todas las ediciones de la BID y los trabajos ganadores de Premios y Menciones en la BID16.

http://www.bid-dimad.org/itinerancias/lima/

Retrospectiva BID en La Paz, Bolivia: la fecha probable de apertura será el 15 de mayo en dos sedes, el Museo Nacional de Arte y la sede del Centro Cultural de España en La Paz.

Mostrará una retrospectiva de los diseñadores bolivianos en la BID y los trabajos de diseñadores de otros países ganadores de Premios y Menciones en la BID16.

http://www.bid-dimad.org/itinerancias/la-paz/

Retrospectiva BID en Ciudad de México, México: se inaugurará en el Museo Franz Mayer el 31 de mayo y estará hasta el 15 de julio del 2018, será una exposición con una selección de los trabajos más representativos de la edición, tanto en paneles como en piezas físicas.

Estarán presentes 205 trabajos. Es un recorte que incluye una representación de los 23 países iberoamericanos participantes en la edición BID del 2016. Se mostrarán todos los trabajos de diseñadores mexicanos, los ganadores de Premios y Menciones de la BID16 y algunos finalistas.

*Itinerará por varias ciudades en México con sedes y fechas a confirmar: Guadalajara (MIND, Centro de innovación y diseño), San Luis de Potosí, Puebla y Acapulco.

http://www.bid-dimad.org/itinerancias/16794/

 

Enlaces de interés:

Página Web: http://www.bid-dimad.org/bid16/

Itinerancias BID: http://www.bid-dimad.org/bid16/itinerancias/

Facebook: https://www.facebook.com/BIDBienalIberoamericanaDiseno/

Twitterhttps://twitter.com/bid_dimad/

Instagram: @biddimad

 

Para más información:
http://www.bid-dimad.org/

[email protected]
PRENSA BID18:

[email protected]
+34 91 474 67 80 / 87

Skype:  bid-dimad

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.