Design 4 The Kids

munes

Moble Contemporáneo, establecimiento especializado en mobiliario, continuó su programa cultural con la exposición Design 4 The Kids, una iniciativa realizada en conjunto con la institución Alianzas de Corazones en beneficio de la guardería San Martín de Porres, ubicada en el sector Villa Marina, en Santo Domingo.

A partir de la iniciativa de los arquitectos Mariví Bonilla y Carlos Jorge y el diseñador gráfico Mario de Ferrari, Design 4 the Kids conjugó el esfuerzo de 16 artistas dominicanos de diferentes disciplinas para presentar esta original muestra que transformó los reconocidos y creativos juguetes Kidrobot en hermosas y originales piezas de arte.


1. Dominatrix. Ani Mederos. Artista apasionada del papel, utiliza este material para recrear historias de carácter íntimo y social que presentan a una mujer refortalecida a través de sus responsabilidades como generadora de bienestar.

2. Por Amor. Mario de Ferrari. Artista y creativo publicitario, expresa con ideas sus experiencias. La influencia del mundo de la publicidad en su arte está bien marcada en cada una de sus creaciones.

3. Rodeado. Pote Leche (Rafael de los Santos). Creativo publicitario, VJ, DJ, arte urbano, ilustración. Su oficio de publicista se refleja en su trabajo; busca siempre conectar con la gente y generar reacciones sin dejar mucho espacio a la interpretación.

4. Comelón. Antonio León. Arquitecto de profesión, especializado en conceptuación gráfica de medios digitales, arquitectura y CG. Su resultado es una mezcla de ilustración gráfica y digital en una variedad de personajes y ambientes 2D y 3D, medios de transportes futurísticos y vfx-art.

5. Astrolover. Carlos Chu. Artista que emprende una incansable expedición hacia la búsqueda del conocimiento, uniendo puntos sueltos y completando espacios imaginarios. En su obra es evidente la influencia de sus viajes anteriores al diseño gráfico, la ingeniería electrónica y la publicidad.

6. Ilumina. Conjunto RD. Estudio independiente, conjunto de diseñadores, esposos y padres curiosos (Brigitte Fondeur y Eduardo Suárez) orientados al diseño de identidad, branding y proyectos de arte que despierten reacciones y emociones.

7. Lechón. Engel Leonardo. Artista visual egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón. Miembro del colectivo artístico y editorial La Vaina y del colectivo Shampoo.

8. Dinda. Eduardo Suárez. Artista visual, no definido por un estilo. Expresa sus conceptos e ideas de la forma más conveniente, ya sea pintura, dibujo, diseño, escultura, música, sexo, pie de manzana, y el sentido del humor es su única constante.

9. Just the 2 of us. Guillermo Gómez. Artista visual, músico y diseñador gráfico, amante del papel y obsesionado con los patrones y procesos de producción. Sus obras tienen influencias de las repeticiones y vibraciones de la música electrónica.

10. El Gentleman. Javier Guichardo. Artista amante de las formas geométricas y los colores; para componer sus piezas se inspira en los comportamientos de la sociedad y todo lo que ve en su entorno. Sus piezas son un reflejo de su personalidad camaleónica.

11. Portoro. Laura Castro. Artista que junta desechos, elementos de la naturaleza y de escenarios urbanos para transformarlos en poesía visual. El portoro es un tipo de mármol que existe exclusivamente en Italia y la República Dominicana, cuya génesis está relacionada con un mar profundo y calmado.

12. Un munny de pelo en pecho. Modafoca. Su trabajo gira en torno a la producción gráfica, serigrafía, cultura popular y gráfica vernácula dominicana. Sus propuestas conjugan el humor y la reflexión con el objetivo de trasladar el discurso del arte, el diseño y los códigos culturales a un amplio público.

13. Sand Kid (Sanki). Marcos Cabrera. Atraído por las artes plásticas, el diseño gráfico y la música, descubre nuevas formas de expresión entre colores, forma y sonidos y participa en creaciones audiovisuales, gráficas y como DJ.

14. Avatar. Raquel Paiewonsky. Artista multidisciplinaria que explora a través del cuerpo la relación entre nuestra esencia y nuestro entorno, el efecto que producen las construcciones culturales y los estereotipos, teniendo siempre como referencia nuestros instintos y las partes más primarias de nuestra naturaleza.

15. Cacobanex. Jesse Víctor. Ilustrador y muralista, inspirado en movimientos vanguardistas como el constructivismo y el futurismo. Ha trabajado como artista urbano en diferentes muros de la ciudad. Su arte se destaca por la versatilidad de elementos y los contrastes de figura y color.

16. Ama de casa. Freddy Jana. Creativo multifacético y amante del arte culinario. Actualmente es el director creativo de Ogilvy Dominicana, donde maneja importantes marcas nacionales e internacionales. La revista publicitaria Archive lo sitúa entre los 200 mejores ilustradores y en el puesto 120 entre los directores creativos del mundo.

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.