Arkiforum 2010

Arkiforum

Con gran éxito se realizó la primera edición de ArkiForum, un evento que permitió a los profesionales dominicanos de la arquitectura conocer temas de gran actualidad de la mano de importantes actores internacionales.

El programa de ArkiForum 2010 estuvo compuesto por tres conferencias magistrales. El arquitecto y diseñador de interiores Sebastián Eilert fue el encargado de abrir el evento. Eilert es experto en diseño y construcción “verde”, docente de la Escuela de Arquitectura Contemporánea de la Universidad de Miami, miembro fundador de la sección de La Florida del Green Building Council de Estados Unidos y forma parte del Instituto Americano de Arquitectos en la sección de Medio Ambiente. En su conferencia ofreció una perspectiva global sobre el diseño sostenible, destacando que la construcción es responsable de una parte importante del consumo mundial de recursos. La contraparte local de la conferencia estuvo a cargo del arquitecto dominicano Neiquel Filpo, gerente de arquitectura del Ágora Mall, el primer edificio verde del sector comercial de la República Dominicana.

El profesional mexicano Carlos Pascal expuso sobre “Prácticas innovadoras de la arquitectura en América Latina”. Desde Estados Unidos, Danny Forster, conocido internacionalmente por su popular programa de televisión Mega construcciones que se transmite por Discovery Channel, tuvo a su cargo el cierre con un tema sumamente importante en el desarrollo de cualquier proyecto: “La colaboración entre la ingeniería y la arquitectura”.

El evento fue organizado por la empresa Talent Construction-Match Talent, especializada en programas de educación continua para el sector de la construcción.