Chu Chu tren en la Ciudad Colonial

tren_full

Como en las ciudades europeas, miles de turistas y dominicanos recorren a diario los lugares históricos de la Ciudad Colonial en dos trenes de dos vagones cada uno, donde reviven los episodios más trascendentales de esa
época de la vida nacional.

El Chu-Chu-Tren, como se le conoce popularmente, causa sorpresa y admiración. Se trata de un proyecto turístico cultural que facilita el recorrido de los visitantes, extranjeros y nacionales, por los puntos de mayor importancia histórica de esa zona.

Cada tren, de una longitud de 5.32 metros, tiene capacidad para 64 personas, informó Natanael Jakouloff, gerente general del proyecto. Los recorridos se inician a las 9:00 de la mañana en la calle Isabel La Católica y concluyen a las 5:00 de la tarde en el mismo lugar. Cada uno tiene una duración de 35 minutos.

El tour incluye la Catedral Primada de Americana, el parque Colón, las Ruinas de San Francisco, la Casa del Tostado, el Panteón Nacional y la casa de Nicolás de Ovando.

También, el Museo de las Casas Reales, el Reloj del Sol, la Plaza España, la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, la iglesia Regina de Angelorum y más de 30 lugares históricos de la zona colonial.

Los trenes son operados por la empresa Chu Chu Colonial, propiedad de inversionistas canadienses y franceses.

La locomotora que los arrastra mide 3.51 metros.

Los turistas extranjeros pagan 12 dólares por el servicio y los dominicanos 250 pesos si son adultos o 150 los niños menores de 12 años. El ADN advirtió que supervisará constantemente las operaciones del Chu Chu-Tren para percatarse de que cumple con las especificaciones de la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículo de Motor.

Fuente: El Nacional