El proyecto del Malecón abarcará 12 kilómetros. Contempla agrandar la acera sur e instalar tiendas y cafés

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) trata de introducir por segunda vez el proyecto de renovación del Malecón, en esta ocasión se incluyen 12 kilómetros lineales desde la Plaza Juan Barón, hasta Haina. En la autopista se piensa implementar un conjunto de sistema de aceras, comercios, iluminación, sistema pluvial y de aguas servidas, uso de suelo, remozamiento de monumentos, plazas y el ordenamiento urbano en toda el área.

Según explicó Patricia Cuevas, encargada del proyecto, el cabildo pretende incrementar la acera sur del Malecón a unos 13 metros de ancho para introducir en el nuevo espacio comercios como terrazas y cafés en algunas áreas, y el resto en área pública para uso de los ciudadanos. Se proyecta renovar monumentos abandonados como la Feria de la Paz y el Monumento a Montesinos.

La estrategia del cabildo es someter el proyecto por etapas: la primera sería el proyecto original, desde la Plaza Juan Barón, incluido el Parque Eugenio María de Hostos y el Monumento a Montesinos; hasta la playa de Güibia, sería alrededor de un kilómetro y medio lineal al que se le sumarán unos 8,300 metros cuadrados de uso para el Distrito Nacional, la segunda etapa va desde la Güibia hasta el Centro de los Héroes; luego hasta la Núñez de Cáceres; luego hasta Costa Verde y finalmente Haina.

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.