Fundación Grupo Imagen ’83 inaugura nuevo Centro de la Imagen

Fundación Grupo Imagen ’83 dejó inaugurado su Centro de la Imagen, entidad que albergará  a toda la comunidad de fotógrafos profesionales y aficionados  del país, así como artistas y estudiantes de publicidad y fotografía; al tiempo que se encargará de llevar un programa de actividades completo y variado en favor del desarrollo y rescate  del arte fotográfico en nuestro país.

También y como parte del conjunto de actividades quedaron inauguradas las primeras muestras fotográficas del Centro, correspondientes a los artistas Domingo Batista, de República Dominicana y Jason Mena, de Puerto Rico.

La directiva y el Comité Gestor del Centro Fundación Imagen ’83 están compuestos por Mayra Johnson, Guadalupe Casasnovas,  Carlos Acero Ruiz, Marina Grisolia y Ángel García, quienes estarán a cargo del funcionamiento y administración de cada una de las áreas, actividades y proyectos que desarrolle y ejecute la Fundación.

areasprot_full

El Centro Fundación Grupo Imagen ’83 tendrá a disposición de sus usuarios espacios para exposiciones, una tienda  para la venta de libros y accesorios fotográficos y contará además con especificaciones tecnológicas y espacios especializados para el desarrollo del trabajo fotográfico como: un cuarto oscuro, salones multiusos para clases, charlas y seminarios, fototeca, biblioteca y un área digital.

En el acto inaugural del Centro, se puso en circulación el libro “Áreas Protegidas de la República Dominicana, Naturaleza en Estado Puro”. El evento contó con la presencia de importantes personalidades de los sectores empresarial, gubernamental, fotográfico, medio ambiente y cultura.

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.