La filosofía y el diseño gráfico como protagonistas del espacio

Partner Ogilvy

Remodelación de la agencia Partner Ogilvy

La reciente remodelación interior de las oficinas de Partner Ogilvy & Mather de Santo Domingo, consiste en un excelente trabajo de identidad corporativa , un ejemplo muy ilustrativo de un espacio útil e inspirador, capaz de reflejar la actividad que allí se realiza y proyectar la filosofía de la agencia.
El encargo del diseño correspondió a los arquitectos Marion Schotborgh y Ángel Giudicelli Vidal. Estos profesionales partieron del programa de necesidades, de la filosofía de la empresa. Para plasmar los valores de la agencia en los diferentes espacios se realizó un concurso interno que tenía como objetivo dar con el tema adecuado.
El tema seleccionado fue el del Mago de Oz por ser el más representativo de la filosofía Ogilvy. Sus personajes recogen muchos de los valores de Partner Ogilvy: el espantapájaros que creía no tener cerebro, el hombre de hojalata que decía no tener corazón y el león que pensaba que no tenía coraje, descubren que sí contaban con corazón, cerebro y coraje, solo tenían que buscarlo en su interior.
El tipo de ilustración utilizado es un tanto naif, con sus trazos gruesos de color negro y algunos fondos planos de color rojo, permitió que las figuras fueran transparentes, y la definición de las imágenes se hizo con una combinación sabia que satisfizo el nivel de privacidad de los diferentes espacios. La experiencia fue muy satisfactoria, nos cuenta Nonora Elmúdesi, directora de la agencia, ya que de una forma muy creativa los arquitectos y el equipo creativo lograron hacer que las paredes hablaran.

Créditos

  • Diseño interior: Marión Schotborgh
  • Diseño arquitectónico: Ángel Giudicelli
  • Diseñadores gráficos: Jorge Valerio, Karen Brunat, Carlos Peña, Darwin Matos
  • Conceptualización: Tansi Santos
  • Producción: Gitti Hernández (directora), Agustín Villaman, César Peña
  • Productora gráfica: Valentina Oliva
  • Impresión e instalación: Rey Publicidad. Escalera y cubos realizado por Pos, los dos cuadros por 3D.

Un comentario en “La filosofía y el diseño gráfico como protagonistas del espacio

  • Angel Melo - hace 7 años atrás -

    Más fotos.

Los comentarios para este artículo están Cerrados.

© Arquitexto 2017. República Dominicana.