Los Parques de Santiago

Los-parques-de-Santiago_full

Volver al verde. Los parques de Santiago, la mayoría de los cuales fueron construidos hace décadas, en la actualidad constituyen un pulmón medioambiental.

La sustitución del hormigón por grama y la arborización de estos lugares de esparcimiento han producido una gran satisfacción en las personas que tradicionalmente son citadinas.

Los parques urbanos de Santiago son especialmente importantes para los segmentos más populares. Los principales son el Colón, Plaza Valerio y el Duarte, este último ubicado en una zona estratégica, pues en sus alrededores se encuentran edificaciones gubernamentales como la Gobernación, además de la Catedral, y el Centro de la Cultura.

La disposición de la OMS indica que debe haber una proporción de nueve metros cuadrados de área verde por cada habitante urbano
“Santiago sustentable, verde y amigo del río Yaque” es una propuesta de la agenda de ciudad, con la cual el Plan Estratégico en su programa de desarrollo “Santiago 2020”, tiene como objetivo hacer de Santiago una urbe sustentable y verde.

Fuente: Diario Listin

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.