Premio del público XXIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

concursoleonjimenez_thumb

El público se expresó en el XXIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes escogiendo la obra «Sin Título» de Hulda Guzmán como su favorita. También recibieron un gran número de votos las obras Remando en una lágrima, de Sayuri Guzmán, Some are born to sweet delight, de Hulda Guzmán, y Estructura Completa, de David Perez (Karmadavis).

Alrededor de 25 mil personas visitaron la sala de exposición, de la cuales más de un 10% depositaron su voto en la urna, expresó el director del Centro León, Rafael Emilio Yunén, quien hizo entrega del galardón y resaltó la importancia de este tipo de premiación.
Este reconocimiento fue precedido por el panel Para articular las miradas al arte contemporáneo, impartido por Marianne de Tolentino, Carlos Acero Ruiz y Jorge Pineda, quienes propiciaron el diálogo entre artistas, críticos de arte y la comunidad en general, en torno a diversos aspectos relacionados con el concepto de arte contemporáneo y la situación de esta práctica artística en la República Dominicana

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.