Segunda Bienal Iberoamericana de Diseño

Bienal Iberoamericana Diseno (24)

Los trabajos de la República Dominicana destacados por el jurado internacional para la Segunda Bienal Iberoamericana de Diseño celebrada en noviembre de 2010 en Madrid son:
En la categoría de Diseño Gráfico, Lourdes Periche Agencia Creativa con el trabajo de identidad visual de la Biblioteca Juan Bosch; en la categoría de Diseño Interior se destacó a Claudia Díaz Mañón con la tienda Bubble Kids de Bávaro, y en Diseño de Moda a Jorge Luis Gutiérrez y Julio Marcano por su vestido de cóctel Glam spring.
Otros diseñadores seleccionados para completar la representación de la República Dominicana son los siguientes: Jorge González e Ian Víctor Ferrera de Modafoca Estudio, Natalia Ortega Gómez, Sandra Ehlert, Michelle Urtecho, Laura Guerrero y Jenny Polanco.

Identidad corporativa Biblioteca Juan Bosch

El encargo consistió en la creación del logotipo y el diseño de piezas gráficas para la Biblioteca Profesor Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo. La biblioteca tiene el nombre de este eminente novelista, educador y político dominicano.
El logo se inspira en un elemento característico del profesor Juan Bosch, sus lentes, que además forman las iniciales de su nombre: JB. Con esta imagen la biblioteca proyecta la visión intelectual de don Juan, se trata de una identidad moderna muy acorde a la filosofía de la entidad, así como a su diseño interior.

ver PDF

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.