Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Arquitectura – ENEFA

La vega. La Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao tendrá el honor de fungir como sede, los días 3, 4 y 5 de marzo de este año del Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Arquitectura –ENEFA- Este se viene realizando en la Republica Dominicana desde el año 1991.

Es un evento anual que convoca durante tres días a todas las Escuelas de Arquitectura, donde los docentes y estudiantes comparten experiencias en un ambiente académico y festivo, con exposiciones de los trabajos realizados por los estudiantes, charlas magistrales, talleres de diseño y actividades artísticas.

La Escuela de Arquitectura de UCATECI ha innovado, para este decimocuarto encuentro que lleva como tema Arquitectura, Ciudad Heredada y Sostenibilidad, la exposición de proyectos realizados por estudiantes con el tema “Arquitectura Contemporánea en la Ciudad Heredada”, donde cada Escuela de Arquitectura presentará tres propuestas arquitectónicas o urbanas para el Centro Histórico de la ciudad de La Vega; además hemos propuesto un recorrido denominado “La Historia Sobre Ruedas” que llevará nuestros visitantes al Santo Cerro, al Parque Histórico Arqueológico Vega Vieja, culminando dicha travesía en el Centro Histórico de la ciudad.

Entendemos que con este evento las academias de nuestro país contribuyen al fortalecimiento de la educación en la Republica Dominicana y al mismo tiempo aportan soluciones para el desarrollo integral de nuestras ciudades.

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.