Exposición de material reciclado

Estudiantes del colegio Punta Cana International School presentaron una muestra de arte reciclado, para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. El reciclaje está de moda, y no sólo para ahorrar dinero, sino también para sensibilizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente. Las manualidades se realizaron a partir de materiales reciclables, como papel, alambres, cajas de cartón, palitos de fósforos y tapas de botellas, entre otros.

En la exposición participaron alumnos desde preescolar hasta el 4to. de bachillerato, quienes utilizando diferentes técnicas, reprodujeron obras según su interpretación individual, basados en el tema del cuerpo humano e inspirado en los pintores estadounidenses Mondrian y Rothko.

Exposicion-materiales-reciclados

“Uno de los objetivos que perseguimos con este tipo de actividades es sensibilizar a los alumnos sobre cómo aprovechar los objetos ya utilizados para otras funciones y evitar el consumo desmedido que vive la sociedad actualmente”, dijo David Arzeno, artista plástico y profesor de arte de Puntacana International School. La exhibición contó con la asistencia del personal docente y miembros de la comunidad.

Fuente: elcaribe.com.do

© Arquitexto 2017. República Dominicana.