Inician programa de reciclaje escolar 3R’s

SD. Malta Morena y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf) desarrollarán a partir de marzo el programa de reciclaje 3R’s, que consiste en crear conciencia en estudiantes obre la necesidad de reducir, reusar y reciclar las botellas plásticas.

En la primera etapa del proyecto se trabajará con 67 centros escolares públicos y privados de Santo Domingo, en los que se impartirán charlas a partir del mes corriente sobre el reciclaje, ponencias que serán ofrecidas por ambientalistas especializados. La propuesta espera abarcar a unas 100,000 personas, entre estudiantes, profesores, padres, madres y empleados.

En marzo se desarrollará un concurso para incentivar y promover de manera permanente el acopio y entrega de plástico tipo PET (Polietileno Teraftalato) en centros escolares de Santo Domingo. La competencia se desarrollará en los 67 centros, que servirán como centros de acopio semanales. El material será recogido en fundas selladas, indicando el código del colegio o escuela asignado por Cedaf, y las empresas Green Love y Fundasazurza se encargarán de recogerlas, haciendo constancia de lo transportado. En tanto que la empresa Regency Recycling Dominicana, pesará el material, lo triturará y exportará a Estados Unidos.

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.