OMA-AMO en Santo Domingo

oma_full

 

Conferencia “Inmersión doble” de Shohei Shigematsu (OMA NY, partner)

OMA-AMO en Santo Domingo. La Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU y el Grupo Visanto auspiciaron la  conferencia “INMERSIÓN DOBLE” de Shohei Shigematsu, asociado de la Office of Metropolitan Architecture (OMA) de Nueva York.
La conferencia exploró la manera en que el trabajo de OMA y el análisis de AMO conectan cada proyecto con su contexto cultural, político y económico. Basado en sus experiencias durante la reciente recesión económica, Shigematsu presentóla investigación compilada a través de su práctica de arquitectura en OMA-New York.

Shohei Shigematsu

Nació en la prefectura de Fukuoka, Japón en 1973. En 1996 se graduó en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Kyushu. Estudio en el Berlage Institute en Amsterdam y trabaja en la Office for Metropolitan Architecture desde 1998. Se convirtió en un socio desde 2004. Se ha responsabilizado de muchos edificios en OMA como: la ampliación del Museo Whitney, Nueva York; Koningin Julianaplein, la Haag; la nueva Sede Central de Televisión de China; Concurso para Rascacielos en Tokio, y la ampliación del National Museum Competition, de Beijing como jefe de proyecto o diseñador del proyecto.

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.