Diseño y construcción de mega proyectos

Conocimiento de expertos

El director de diseño de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid, Arq. Simon Smithson, dictará en Santo Domingo la conferencia “Diseño y construcción de mega proyectos” el próximo 15 de Noviembre.

Simon Smithson dirige la sede de Madrid del estudio de arquitectura de Richard Rogers, Rogers Stirk Harbour + Partners, desde 2004. Ha jugado un papel fundamental en muchos proyectos del estudio como el master plan del Parcbit en Palma de Mallorca, The South Bank Centre en Londres, la Asamblea de Gales, el Tribunal de Justicia de Amberes, entre otros. Desde 1997 hasta 2005 estuvo dirigiendo uno de los proyectos claves del estudio, la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, mejor conocida como T-4.

El evento es organizado por la empresa AENA, proveedora de productos y servicios del sector construcción, bajo su división de Entrenamientos y Conferencias. El gerente general de AENA, Ing. Nelson Alegría, explico: “este evento es uno muestra del interés de la empresa en difundir en República Dominicana el conocimiento de proyectos mundialmente reconocidos de la mano de los ejecutores de los mismos”.

Este evento está dirigido a los profesionales que se interesen en los procesos de diseño, planificación y gestión de proyectos de ingeniería y arquitectura de gran escala, los cuales demandan la utilización de un gran número de herramientas, innovaciones y habilidades. La conferencia será dictada en español.

Sobre la Terminal 4

El Aeropuerto de Barajas, situado a 12 kilómetros de la ciudad de Madrid. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones, así como el cuarto de Europa por número de pasajeros y undécimo del mundo. La terminal 4, conocida también como T-4, de Barajas fue inaugurada el 5 de febrero de 2006.

La obra fue concebida por el arquitecto británico Richard Rogers, Premio Pritzker de Arquitectura en 2007, y contó con la dirección del arquitecto Simon Smithson. La arquitectura de la T-4 se destaca por el uso de materiales de construcción respetuosos del medioambiente y el aprovechamiento de la luz natural al máximo. Constituye una de las terminales más vanguardista y modernas de Europa. La obra fue premiada en el 2006 por el Royal Institute of British Architects con el premio Stirling, el premio de arquitecturas más importante del Reino Unido, y en 2007 por el museo de arquitectura y diseño The Chicago Athenaeum con el Premio Internacional de Arquitectura 2007.

Información de Contacto:

AENA, SRL
Av. Winston Churchill. Plaza Fernández II, 27A. Ens. Paraíso
809-563-7960
www.aena-rd.com

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.