Hábitat 22

habitat_portada

hábitat 22 I

hábitat 22 E

Hábitat 22 se sitúa en el sector residencial conocido como Viejo Arroyo Hondo, una zona privilegiada de Santo Domingo por su conectividad con importantes avenidas y su proximidad a grandes centros comerciales. Por otro lado, la condición de estar ubicado en una calle sin salida le hace gozar de la tranquilidad que ha hecho de Arroyo Hondo unos de los sectores predilectos para fines residenciales.

El aprovechamiento de cada centímetro, la funcionalidad de todas las áreas, la prioridad de mantener la calidad espacial y obtener una imagen de una arquitectura fresca y actual otorgan su carácter a la más reciente propuesta habitacional del grupo Mella Febles. Tras un frondoso árbol, los blancos volúmenes destacan la presencia urbana del conjunto en el Viejo Arroyo Hondo.

El diseño, promoción y venta de conjuntos residenciales ha sido una de las actividades más importantes de los último 15 años de la firma José Mella Febles y Asociados.La integración a la firma de una nueva generación de arquitectos orienta la reflexión hacia una evolución de su tipología más exitosa, los condominios Amelia (Amelia Gazcue, Arquitexto, edición 73).

El conjunto consta de 12 viviendas distribuidas en cuatro niveles dentro de un bloque lineal que se adapta a las proporciones de la parcela y a las condiciones normativas, y ofrece una solución novedosa y creativa a la vida cotidiana. La propuesta formal maneja el concepto de “la belleza de lo simple”, esto es, líneas geométricas puras, tendentes al minimalismo, que sin alarde representan modernidad. “Un edifico moderno sin rebuscamiento”, resume la arquitecta Amelia Mella.

HÁBITAT 22
  • UBICACIÓN: Calle D núm. 22, Arroyo Hondo, Santo Domingo
  • AÑO INICIO / TÉRMINO OBRA: 2010 / 2011
  • ÁREA TOTAL DE CONSTRUCCIÓN / LOTE: 1500 m2 / 648 m2
  • DISEÑO ARQUITECTÓNICO: Arq. Amelia Mella Lora y Arq. José Mella Febles, José Mella Febles y Asociados
  • POR: Arq. Carmen A. Ortega
  • FOTOS: Angélica Olivero
Comparte este artículo.

hábitat 22 H

hábitat 22 B

hábitat 22 D

© Arquitexto 2024. República Dominicana.