La arquitectura de Louis Vuitton

“En contraste con el énfasis que hoy día se pone en el diseño de espacios interiores para la exhibición de la moda, las exploraciones arquitectónicas de Louis Vuitton documentadas en este volumen se ocupan primordialmente de los exteriores de los edificios, de sus apariencias. La política de Louis Vuitton siempre ha sido la de decorar sus tiendas de todo el mundo con interiores similares, que brindan una imagen coherente de sobrio lujo. Contrastando con estos interiores repetitivos, la compañía ha estado explorando durante la última década la piel exterior de sus tiendas. Estos desarrollos son parte de un proyecto arquitectónico prolongado y sistemático. Debido a la naturaleza del trabajo (la moda), es inevitable que este proyecto esté en constante cambio (Mohsen Mostafavi, prólogo).”

Louis Vuitton y su compañía matriz LV-MH presentaron el libro Louis Vuitton: Archictecture and Interiors (Louis Vuitton: arquitectura e interiores), una obra que repasa las magníficas obras de arquitectura de la Maison Louis Vuitton en sus tiendas de todo el mundo.

El libro posee tres presentaciones con fotografías diferentes en la cubierta y tres estuches de tela con el monograma en oro, plata y cobre, e incluye bocetos inéditos, planos, fotografías y maquetas de obras realizadas y no realizadas. Asimismo, cuenta con entrevistas de algunos de los arquitectos y diseñadores más talentosos de hoy (Jun Aoki, Peter Marino, Christian de Portzamparc, David McNulty y Christian Reyne), que hablan de las estructuras y espacios que han producido en colaboración con la firma. Pocas empresas pueden hacer alarde de una historia tan significativa y de actuar de una forma tan integral en cuanto a los valores que construyen su marca. Grandes talentos han logrado interpretar el mítico monograma que distingue sus productos desde hace más de un siglo y crear experiencias únicas para el consumidor. Shigeru Ban, Kengo Kuma, Peter Marino y Zaha Hadid son algunos de los que han contribuido a construir esta increíble colección de arquitectura e interiores.

Textos: Carmen Ortega

Fotos: MG Public Realations

El libro posee tres presentaciones con fotografías diferentes en la cubierta y tres estuches de tela con el monograma en oro, plata y cobre, e incluye bocetos inéditos, planos, fotografías y maquetas de obras realizadas y no realizadas. Asimismo, cuenta con entrevistas de algunos de los arquitectos y diseñadores más talentosos de hoy (Jun Aoki, Peter Marino, Christian de Portzamparc, David McNulty y Christian Reyne), que hablan de las estructuras y espacios que han producido en colaboración con la firma. Visita mi sitio web - 4

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.