Tiendas Rodantes Viva

LOS CONTENEDORES SE UTILIZAN DESDE LOS AÑOS CINCUENTA, Y EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS SE EMPLEAN DE MANERA FRECUENTE EN PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS DE CARÁCTER ECOLÓGICO O TEMPORAL. LA EMPRESA DE TELEFONÍA RECURRE A ESTA PRÁCTICA PARA CREAR UN NUEVO MODELO DE ESTAFETA MÓVIL QUE AMPLÍA SU CAPACIDAD DE MERCADEO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE UNA MANERA NOVEDOSA, VERSÁTIL Y ATRACTIVA.

El énfasis de este trabajo de interiorismo está puesto en el estudio de los componentes espaciales: un diseño que se distingue por los múltiples detalles y el tratamiento de los materiales, la cuidadosa y atrevida selección de muebles y complementos, la valorización de la luz como generadora de diferentes sensaciones dentro de la vivienda. Se trabajó sobre una relación fluida de los ambientes. Todo el conjunto presenta una realización impecable.

El término arquitectura de contenedores identifica la tendencia arquitectónica de reutilizar los contenedores de comercio marítimo en desuso. Aunque la vida media útil de estos elementos ronda la docena de años, con el correspondiente tratamiento pueden reaprovecharse para servir de hogar, oficina o cualquier otro tipo de espacio. En nuestro país, esta práctica se ha acentuado en las últimas décadas.

La empresa de telefonía Viva rescata los conceptos de reciclaje y tienda rodante y presenta en el mercado un modelo de estafeta móvil a partir de la remodelación interior y exterior de un contenedor estándar de 20 pies. Las dos primeras tiendas han estado circulando por varias ciudades de la República Dominicana desde el año pasado, y han estado presentes en diferentes actividades comunitarias como ferias y fiestas patronales.

  • Plano
Tiendas Rodantes Viva
  • Diseño: Arq. Amelia Mella