Arquitexto 80: estrena una nueva imagen

Tras completar 26 años exponiendo lo mas sobresaliente de la arquitectura dominicana, Arquitexto, la revista dominicana de arquitectura, arriba a su edición 80, estrenando una nueva imagen, con un diseño gráfico renovado y un contenido editorial más depurado y con mayor interactividad. Nuevos segmentos y nuevas secciones enriquecen el contenido. Entre las nuevas iniciativas destacan:

  • – Aula X, un laboratorio de estudiantes de arquitectura a través del cual los jóvenes pondrán en práctica herramientas de investigación y análisis crítico de temas actuales. De la mano de su coordinadora, la arquitecta Elia Martínez, Arquitexto afirma su interés de contribuir con la enseñanza de la arquitectura.
  • – Observatorio Territorial, coordinado por el arquitecto Erick Dorrejo, constituye un espacio de discusión de informaciones vinculadas al territorio, que pone de relieve la importancia de incorporar la dimensión territorial a los proyectos de planificación y desarrollo con el fin de garantizar una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Uno de los puntos mas interesantes es la renovación de la página web, por la que se logra dar mayor difusión y ofrecer al lector contenidos extras sobre los temas y obras presentadas en la revista impresa. Los segmentos de conexión, exposición y reflexión están diseñados para interconectar ambos soportes, impreso y electrónico.
Esta tesonera labor es llevada a cabo por un equipo editorial formado por prestigiosos profesionales que encabezan las arquitectas Lourdes Periche y Carmen Ortega. El interés que los motiva es seguir con la labor realizada hasta ahora: “documentar la arquitectura dominicana de nuestro tiempo, dándole mayor importancia a los procesos que conlleva el desarrollo de la misma ”. Por ello, no dudan en mejorar cuanto sea posible.

En esta nueva etapa editorial Arquitexto busca reafirmase en la preferencia de sus lectores y celebra el hecho de ser la revista que ha exhibido la arquitectura dominicana durante más años en nuestro país.

Arquitexto 80 está disponible en las principales librerías, supermercados y farmacias de todo el país. Más información en la página web www.arquitexto.com, o en el teléfono 809 732 7674.

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.