Consultorio Pediátrico

o

EN APENAS 27 M2 SE REALIZA ESTA REMODELACIÓN DE UN CONSULTORIO PEDIÁTRICO. EL DESARROLLO FORMAL PARTE DE UN ELEMENTO UNIVERSALMENTE RECONOCIDO POR LOS NIÑOS: EL JUEGO DE LEGO. SE PROPONE UN ESQUEMA GEOMÉTRICO SIMPLE, DE FÁCIL COMPRENSIÓN Y LECTURA. SE PRESENTA UNA LIMPIEZA ESPACIAL CURIOSA Y SIMPÁTICA, PENSADA PARA NIÑOS.

El proyecto consiste en la remodelación de un consultorio pediátrico en el que se rediseña tanto las distribución espacial como la imagen. Se eligió como elemento inspirador algo que universalmente se reconoce como parte de la cultura infantil: una pieza de Lego. A partir de esta idea se generó un espacio de geometría pura con predominio del color blanco referido a la idea de salud y limpieza, y con acentos de colores vibrantes que estimulan en el infante la creatividad, la sorpresa y el juego.

En el proyecto original, el consultorio tenía dos áreas de examen médico además de las áreas de recepción y consulta; junto a las diferentes divisiones de mampostería, esto reducía notablemente el espacio de trabajo.
Dentro del concepto del proyecto, la amplitud y limpieza espacial eran vitales, por lo que se propuso la unificación de los espacios en dos áreas principales,recepción y consulta.

  • Plano
  • Diseño: Arq. María Victoria Pérez y Yohanny Ochoa Moreno
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.