Residencias Blu, Punta Cana Village

En el año 2013, Residencias Blu ganó el primer premio en la categoría habitacional en la novena entrega de los Premios Cemex de la República Dominicana

La integración armónica de elementos arquitectónicos tropicales y modernos, el respeto por las condiciones ambientales y la respuesta funcional a las necesidades de habitar hacen que este proyecto se destaque en el conjunto habitacional del Punta Cana Village, localizado dentro del exclusivo enclave turístico de Punta Cana.

La intención del diseño se basó en lograr una composición atractiva y fresca a partir de una sinergia entre elementos de la arquitectura moderna-contemporánea y elementos tropicales. Además del interés por la apariencia estética, en Residencias Blu se explora la funcionalidad y se hace hincapié en integrar los espacios interiores con el exterior.

El proyecto se desarrolla en un lote rectangular de 60 x 40 m y está conformado por dos bloques de apartamentos conectados por un corredor lineal abierto que cruza el lote de un extremo al otro y determina la distribución espacial y funcional del conjunto y de cada vivienda en particular.

El corredor principal da a otros dos, uno de ellos –conectado al vestíbulo principal– da acceso a los apartamentos de dos dormitorios y presenta un interesante juego de aperturas que favorece la iluminación natural en todo el volumen.

Los diferentes tipos de apartamentos ofrecen la versatilidad de responder a diferentes necesidades. Todos cuentan con acabados de primera y parten de una buena iluminación como protagonista del diseño. En el primer nivel, los apartamentos de una habitación constan de una terraza privada con jardines y una pérgola que se integra con el área social.

La utilización de la madera en la fachada está dirigida a reflejar el compromiso con la calidad ambiental que intenta lograr el proyecto, y al mismo tiempo le brinda calidez.

  • Plano
Residencias Blu, Punta Cana Village
  • Diseño: Iván Remolina Castaneda
Texto: Carmen Ortega

Fotografía: Francisco Manosalvas

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.