Bosques Urbanos

Bosques Urbanos es una joven firma dominicana dedicada a la arquitectura y el diseño de jardines verticales, techos verdes y otros medios de paisajismo urbano. Los hermanos Natalia y Alejandro Franch, ella diseñadora y él arquitecto, afirman que el hecho de haber crecido en una isla tropical influyó en su amor por la naturaleza, una pasión que los llevó a ejercer la práctica profesional poniendo un énfasis especial en la relación del hecho construido con lo natural para, de una forma creativa, hacer que la naturaleza esté más presente en el contexto urbano.

La firma dominicana Bosques Urbanos, dirigida por el equipo que forman los hermanos Natalia y Alejandro Franch, forma parte de esa nueva generación de diseñadores y arquitectos dominicanos que no solo está innovando en lo construido, sino que por la filosofía de trabajo que desarrolla tiene mucho que decir en el ámbito académico e incluso en la forma de llevar adelante una empresa. La firma lleva a cabo su práctica en diferentes áreas del diseño y la arquitectura, especialmente el interiorismo y el paisajismo, asumiendo como compromiso principal el diseño orgánico y el reciclaje de materiales.

Natalia Franch Franco

Nació en Santo Domingo. Estudió diseño y decoración arquitectónica en la Universidad Iberoamericana (2003). En el 2004 realizó una maestría en Diseño de Calzado en el Instituto Europeo de Diseño (IED) y, más adelante, una diplomatura de Paisajismo en Santo Domingo. Ha ejercido como diseñadora de interiores de espacios comerciales, recreativos y proyectos turísticos de lujo, e incursionado en el diseño de mobiliario, iluminación, paisajismo y decoración de eventos. Apasionada de la botánica y la entomología, adopta la arquitectura orgánica como filosofía de trabajo.

Alejandro Franch Franco

Nació en Santo Domingo (1983). Egresado de la Escuela de Arquitectura de Unibe en el 2005. Antes de comenzar su práctica independiente, sus primeras experiencias laborales transcurrieron en firmas de reconocidos arquitectos de la República Dominicana, como Vicario y González del Rey y Felipe Rángel. En el 2010 obtuvo una beca de la Fundación Fulbright para cursar una maestría en Ciencia de la Arquitectura en la Universidad de Illinois en Chicago. Alejandro comparte su pasión por el diseño arquitectónico, paisajístico y de interiores con el interés por la fotografía y la planificación urbana.

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.