La Campagna

La Campagna es una cadena de panaderías y cafés con casi veinte años de tradición en la ciudad de Santiago de los Caballeros. El concepto desarrollado busca que las diferentes sucursales presenten una misma imagen de marca pero sin ser iguales. Se crean entonces espacios acogedores que conjugan el ambiente de tradición de la empresa con elementos contemporáneos. Se eligen elementos atemporales, como la madera y el piso de mosaico hidráulico, que se pueden combinar con mobiliario y complementos de diseño contemporáneo.

El estilizado mobiliario ayuda a crear los diferentes ambientes y contribuye con el carácter de actualidad.

Detalles como la pizarra donde se presenta el menú con tipografía manuscrita conectan con los orígenes artesanales de esta tipología.

Para el revestimiento del piso se elige otro diseño de mosaico hidráulico combinado con porcelanato que imita madera, las paredes se revisten con el mismo porcelanato y el mobiliario, aunque moderno, es un poco más conservador. En ambos casos, se complementan los espacios con imágenes de gran formato de los productos que se elaboran en la panadería. Los elementos de madera que conforman el techo también quedan expuestos. Un aspecto importante es la iluminación diseñada para cumplir la función de cada espacio: luz blanca y más potente en las áreas de exhibición de panadería y una luz más tenue para las áreas de estar, lograda con unas lámparas de interesante diseño que crean un ambiente acogedor.

  • Plano
La Campagna
  • Dirección:: avenida Rafael Vidal, Santiago (principal), plaza El Paseo, Santiago (sucursal)
  • Propietario: Modesto Arostegui
  • Diseño arquitectónico: Arq. Mariví Bonilla, MB Arquitectura
  • Colaboradores: Arq. Alejandra Ordhei, Arq Aliusha Díaz, Rosa Julia Thomen
  • Sistemas de A/A: Amclisa. Ing. Orlando Torres
  • Construcción: Arq. María Isabel Rodríguez
Mira cada proyecto
Comparte este artículo.

Un comentario en “La Campagna

Los comentarios para este artículo están Cerrados.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.